La Real Sociedad arrancó su andadura en la Europa League venciendo en Old Trafford al Manchester United. Lo hizo con un solitario gol de Brais Méndez en el minuto 58. El canterano del Celta de Vigo vengó así a algunos de sus antiguos compañeros que hace unos años estuvieron a punto de escribir la página más importante de la historia del club en ese mismo estadio y en esa misma portería. Brais Méndez marcó en la portería donde Guidetti y Beauvue no se atrevieron a disparar ese 11 de mayo de 2017.
El centrocampista, traspasado este verano a la Real Sociedad por 15 millones de euros, aún no había llegado al primer equipo. Lo hizo un curso después, de la mano de Juan Carlos Unzué. Pero conoció de primera mano lo que vivieron hace cinco años Iago Aspas, Hugo Mallo e Iván Villar. Son los únicos supervivientes en la actual plantilla que jugó esas semifinales de la Europa League.
Ahora Brais Méndez ha podido marcar gol en esa portería maldita para el celtismo. Lo hizo en su primer partido en Europa. Le dio, desde el punto de penalti, la victoria a la Real Sociedad en Old Trafford ante el Manchester United. Una pequeña venganza que más de un aficionado del Celta ha saboreado como si fuese ese gol que nunca marcó Guidetti o Beauvue.