Este viernes 16 de septiembre Luis Enrique, seleccionador nacional, dará la lista de convocados para los próximos partidos de la Liga de las Naciones. España se medirá a Suiza y Portugal. Lo hará con muchos de los delanteros habituales lesionados o sin apenas protagonismo en sus equipos. En circunstancias normales no se dudaría de la presencia de Iago Aspas, autor de cinco goles este curso y cuatro veces Zarra de la competición. Sin embargo las repetidas ausencias del delantero del Celta de Vigo en las convocatorias de Luis Enrique provocan que apenas haya una mínima esperanza de ver al moañés en la selección a pesar de las importantes y numerosas ausencias que tendrá la lista confeccionada por el entrenador asturiano.
Luis Enrique no podrá contar con Gerard Moreno, Rodrigo Machado, Juanmi, Dani Olmo y Oyarzabal están lesionados. Ninguno de ellos podrá ser citado para estos dos partidos de la Liga de las Naciones. En una circunstancia distinta pero más complicada se encuentra Raúl de Tomás. Traspasado este mismo martes 13 de septiembre al Rayo Vallecano el delantero no podrá jugar un solo partido hasta el mes de enero. Sin minutos esta temporada sería incomprensible su presencia en la lista de España.
OFICIAL | @RaulDeTomas9 es nuevo jugador del Rayo Vallecano. Acuerdo hasta el final de la temporada 2026-27.
¡Bienvenido de nuevo a casa!#VuelveRDT ⚡ pic.twitter.com/bZosHzDzJ6— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) September 13, 2022
Otros atacantes que han tenido una presencia continua en la selección son Ansu Fati, Ferrán Torres, Pablo Sarabia y Marcos Asensio. Todos ellos son suplentes en sus equipos y suman pocos minutos. Ansu Fati ha marcado dos goles y repartido dos asistencias en 119 minutos de juego. Ferrán Torres solo suma 156 minutos en Liga además de un partido en la Champions donde marcó gol. Pablo Sarabia, de vuelta al PSG, lleva 168 minutos en la Ligue 1. Por su parte Marcos Asensio solo ha jugado siete minutos en Liga y diez en Champions. Entre todos ellos no han logrado marcar el mismo número de goles que Iago Aspas.
En 2021 Luis Enrique también citó a otros atacantes como Abel Ruiz, Yeremi Pino, Adama Traoré, Bryan Gil o el ahora celeste Óscar Rodríguez. El del Sporting de Braga lleva dos goles y dos asistencias en 102' minutos ya que parte desde el banquillo. Solo Yeremi Pino es importante en su equipo, el Villarreal con más de 300 minutos. Bryan Gil no ha jugado ni un minuto en el Tottenham y Adama Traoré suma 53 minutos.
De los jugadores habituales en las convocatorias de Luis Enrique, sin que estén lesionados, solo Álvaro Morata está teniendo minutos en su equipo. Lleva tres goles en Liga en casi 400 minutos de juego. Números inferiores a los de Iago Aspas. El ostracismo al que el seleccionador somete al delantero del Celta no se sostiene ni por juego, minutos y goles. Tampoco por el argumento esgrimido con anterioridad por el asturiano dejando caer que el motivo de las ausencias de Iago Aspas se debían a sus malos números defensivos. Los datos revelaron que el seleccionador mentía.
Otro delantero constantemente olvidado por Luis Enrique es Borja Iglesias. El exceleste, ahora en el Betis, también ha llamado sin éxito a las puertas de la selección. Berenguer y Joselu también han comenzado bien la temporada. Sin embargo todo hace indicar que el asturiano volverá a ningunear a Iago Aspas prefiriendo en su convocatoria a jugadores que este curso apenas han jugado o marcado goles. El Mundial de Qatar es uno de los grandes objetivos de la gran estrella del Celta de Vigo. Un sueño que sería posible si Luis Enrique fuese justo en sus decisiones.
Lo mejor que puede hacer Iago Aspas en caso de ser llamado, es decirle no a este impresentable de seleccionador. Méter en una batidora a este prepotente, y al "caballero" Rubiales, y sabréis lo que ocurrirá en Qatar.
Sería más injusto,llevarlo estos dos partidos próximos para sacarle las castañas del fuego,y luego darle la patada para el mundial.
Sería más injusto,llevarlo estos dos partidos próximos para sacarle las castañas del fuego,y luego darle la patada para el mundial.
Sería más injusto,llevarlo estos dos partidos próximos para sacarle las castañas del fuego,y luego darle la patada para el mundial.
Sería más injusto,llevarlo estos dos partidos próximos para sacarle las castañas del fuego,y luego darle la patada para el mundial.
Esté es un poco veleta. Tiene que ser catalán o jugar en el Barcelona,
AQUI LA PRENSA siempre lo defendisteis mientras el os despreciaba y algunos ya lo habiamos calado como despota ,rencoro y con complejos principalmente conAspas.
Que pedazo selección tendría Galicia con Iago Aspas, Borja Iglesias, Joselu, Santi Mina, Brais, Denis, Gabri Veiga, Rafinha, Dani Rodríguez, Santi Comesaña. Jonny, Angeliño, Carlos Domínguez, Diego Alende, Diego Pampín, Rubén Blanco, Iván Villar, Diego López... Mucho mejor que la selección española! Que bueno sería si la dejaran participar...
El arrogante lo va a dejar fuera, y si es así ojalá le vaya mal al cretino este.
Si te llama, mandalo a hacer puñetas