Claudio Giráldez, entrenador del Celta B, no ha querido confirmar si Gabri Veiga estará este sábado en Balaídos con el filial para medirse al Deportivo de La Coruña. El técnico confirmó que el centrocampista se entrenó "por necesidad del primer equipo" este viernes bajo las órdenes de Eduardo Coudet y que será esta noche cuando se tome la decisión. Sí que ha estado el canterano presente en las sesiones de vídeo de la semana así que no se puede descartar que refuerce a sus compañeros en O Novo Derbi.
La presencia de jugadores en dinámica del primer equipo
Han estado otros días con nosotros. No vamos a cambiar el plan de partido porque esté un jugador o no. Han estado en dinámica de vídeo y han estado trabajando con nosotros otras semanas. Toda la gente que pueda estar mejor para nosotros.
Gabri Veiga, su madurez y su convocatoria para el derbi
Es una persona muy tranquila. Ha madurado mucho y muy rápido en los últimos años. Está tranquilo, es parte del proceso el adaptarse a este tipo de situaciones y hay que afrontarlo con estabilidad emocional.
Está dando pasos muy firmes para ser profesional y si está o no el sábado no tiene que desviarse del camino.
Estado del césped y jugar en Balaídos
El césped confiamos en que esté bien, lo ha hecho una empresa hiper profesional. Esperemos que esté perfecto y que contribuya al espectáculo. El objetivo es prepararnos para que los chicos estén preparados para este tipo de partidos.
Queremos jugar siempre en Balaídos,. Es el escenario ideal de lo que queremos hacer ya que los chicos tienen que acostumbrarse a campos de Primera. El objetivo tiene que ser siempre jugar para nosotros en Balaídos.
Un derbi en lo emocional
Es un componente muy importante en el partido. Es un partido especial, un derbi, con una expectación diferente. Hay que afrontarlo con naturalidad y normalidad así que toca afrontarlo cómo viene.
Queremos aprovechar sus debilidades y centrarnos en lo que pase en el terreno de juego: Pase lo que pase estamos aún en la jornada 5 porque nuestro objetivo es construir jugadores para la Primera División.
Su primer derbi como entrenador en Balaídos
Es un partido precioso, no solo porque sea el Dépor si no porque es el primer partido que dirijo en Balañidos. Me he enfrentado muchas veces al Dépor pero esto no tiene nada que ver.
Qué espera del derbi y del Deportivo
Es un partido más, son tres puntos y valen lo mismo que el día del Ceuta. Tenemos que prepararlo bien y, sobre todo, ser muy estables emocionalmente. El que sea más estable estará más cerca estará de la victoria.
Es una plantilla muy potente para este grupo. Me parece de los equipos más potentes de la categoría al que es muy difícil de meter mano. Tenemos que tener claro cuáles son sus debilidades para intentar aprovecharlas.
Vamos a intentar llevar el control del juego desde la posesión. Intentaremos tener la posesión pero no nos negamos a cuando no tengamos la pelota, robar y correr. Siempre tenemos que tener recursos para el tipo de partido que sea poder dañar al rival, pero no solo este fin de semana. Jugamos contra un rival de un nivel muy alto, de nivel técnico, a nivel ofensivo y defensivo. Nos va a costar más que otros días.
Si queremos ganar hay que sacarlo de inicio, cuando no juega el primer equipo no hay escusas. Seria de coña no ponerlo.