Ibai Gómez, jugador del Deportivo de La Coruña, pasó por sala de prensa antes del encuentro ante el Celta B. El veterano futbolista hizo un repaso por este arranque de curso y se centró en la disputa de O Novo Derbi ante el filial celeste en Balaídos. Tiene claro que el Deportivo está obligado a ganar el encuentro y en caso contrario " no quiero ni imaginarlo". El extremo bilbaíno se muestra exigente con el equipo y, también, disfruta de la propia exigencia para mejorar cada día en una Primera División RFEF que ve sumamente competitiva.
El partido ante el Celta B
Supone un partido especial por todo. Obviamente creo que el club y nosotros lo que buscamos es cuánto antes que sea el verdadero derbi. Para ambas aficiones sería bonito. Lo que tenemos que hacer es empezar por ganar el sábado y volver a la senda de ir consiguiendo de tres en tres.
Derbi ante un filial
Ellos no tienen nada que perder. Si ganas es lo que tienes que hacer y si no ganas no quiero ni imaginarlo. Este fin de semana es más especial por lo que conlleva. Nosotros tenemos que conseguir los tres puntos cada semana. Yo el otro día me voy jodido a casa.
Sea el rival que sea tenemos que lograr los tres puntos. Nuestra mentalidad tiene que ser esa, ir a Balaídos a sacar los tres puntos y darle la alegría a la afición. Pero no solo este partido, sino todos los fines se semana.
Qué siente el deportivismo ante un derbi contra el Celta B
Hay mucha ilusión, hay mucha exigencia también. Tenemos que sacar los partidos adelante. El equipo tiene mucho margen de mejora. Pero bueno, también es cierto que el fútbol de hoy en día es complicado. No vamos a buscar excusas. Tenemos siete de nueve, es lo más positivo.
Tenemos que autoexigirnos. Somos conscientes de que cada fin de semana tenemos que ir a ganar y a conseguirlo. A partir de ahí hay mucho margen de mejora.