Es Noticia

'Os Pinos' retumban en Balaídos: Celta B y Dépor juegan en el 'fogar de Breogán'

ElDesmarque

El estadio de Balaídos volvió a vivir un momento mágico y emotivo. Para celebrar la disputa de O Novo Derbi entre el Celta B y el Deportivo de La Coruña sonó el Himno de Galicia. Las estrofas de 'Os Pinos' de Eduardo Pondal retumbaron en las gradas en los instantes previos a la disputa del partido entre ambos equipos. Los más de 7.000 aficionados presentes en las gradas del coliseo vigués, con más de 600 seguidores del Dépor, se unieron en una única voz que representa a todos los gallegos.

El encuentro lo tiene todo para ser recordado en la historia del fútbol gallego. El quinto enfrentamiento entre el Celta B y el Deportivo de La Coruña, con dos victorias por bando, congregó la atención de todos los aficionados de la Península ya que ha coincidido con el parón de selecciones nacionales.

En los prolegómenos del derbi, cuando los jugadores saltaron al campo, sonó el Himno de Galicia. La afición cantó a pleno pulmón las estrofas del poema de Eduardo Pondal. Celtismo y deportivismo se unieron en una sola voz para mostrar su orgullo por ser gallegos.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Lagares

    Estaría bien hacer saber a los jugadores y técnicos lo que hay que hacer cuando suena el himno gallego. Ni unos ni otros supieron saber estar mientras sonaba.