Balaídos fue testigo de otra edición del 'nuevo derbi gallego'. El Deportivo aún está lejos de visitar el estadio del Celta de Vigo para medirse al equipo que dirige Eduardo Coudet. Sí que se está convirtiendo en costumbre su visita para enfrentarse al filial vigués. El derbi del pasado sábado tuvo que detenerse por el lanzamiento de una serie de objetos que Aimar Velasco, árbitro principal del partido, recogió en el acta.
El encuentro finalizó con empate a uno, pero arrancó de la manera soñada para los pupilos de Claudio Giráldez. En el minuto uno, Losada adelantó al Celta B para el disfrute de las gradas de Balaídos. A renglón seguido, el derbi se paró.
Los aficionados del Dépor presentes en la grada de Río Alto lanzaron varios objetos al terreno de juego y el árbitro tuvo que detener el choque durante seis minutos. Tras el aviso por megafonía, el partido continuó sin ninguna incidencia reseñable.
Una botella de agua de 50 cl medio llena y sin tapón, fragmentos de asientos celestes... ¡y paquetes de pañuelos de papel! Estos son los objetos que recogió Aimar Velasco en el acta arbitral:
El lanzamiento de los paquetes de pañuelos de papel por parte de la afición del Deportivo responde a la sanción de 602 euros de multa que recibió el club por el lanzamiento de uno de esos paquetes ante el Pontevedra.
Y no se pueden localizar por las cámaras y que no vuelvan a venir?, Aparte la multa correspondiente. Por qué la paga el Club?