Es Noticia

Aspas recoge su cuarto Trofeo Zarra jurando amor eterno al Celta: "Tengo el escudo casi tatuado en el pecho"

Periodista especializado en fútbol nacional

Pocos futbolistas de LaLiga Santander son tan determinantes como Iago Aspas. Si el círculo se cierra a lo meramente nacional, el estandarte del Celta de Vigo aumenta su valor más si cabe. El 'Mago de Moaña' ha asistido este miércoles a la entrega de los Premios Marca para recoger su cuarto Trofeo Zarra.

Aspas, que está inmerso en la preparación del próximo partido celeste ante el Real Betis, no quiso faltar a una cita de postín en la que se reconoce el buen hacer de los mejores futbolistas de la pasada campaña 2021/22 en España.

En esta ocasión, el ariete moañés ha compartido galardón con Raúl de Tomás, jugador del Rayo Vallecano. Ambos atacantes anotaron 17 goles en la competición doméstica. Aspas compareció antes de la gala y confesó la espina que le dejó la pasada campaña: "La verdad es que estoy muy contento de poder ayudar a mi equipo una temporada más, pero nos quedó la espina de quedar entre los diez primeros con ese partido que perdimos ante el Valencia. Para nosotros es un premio seguir en LaLiga Santander temporada tras temporada".

Aspas ante el Girona en Montilivi. (Foto: LaLiga).

El ganador del Zarra tiene claro a quién se lo dedica: "A mis compañeros y a mi familia que me apoyan en el día a día. No recuerdo ningún gol en especial, pero todos han sido especiales para ayudar al equipo".

Aspas también analizó el inicio liguero: "Es una temporada con muchos cambios drásticos en la plantilla, venimos de dos derrotas difíciles, pero creo que habíamos comenzado la temporada muy bien".

Iago Aspas recoge su cuarto Trofeo Zarra

Y llegó el momento más esperado del día para Aspas. El atacante del Celta recogió su cuarto Trofeo Zarra entre los aplausos de la sala y el reconocimiento de todos los presentes. Iago fue cuestionado por la Selección Española y sus opciones de ir al Mundial: "Estaba de viaje durante el partido, lo celebré en el coche. Esperanza tengo muchísima por ir a Catar, tratar de ganar partidos y ya el futuro dirá si podré ir a la Selección".

Evidentemente, el moañés también fue cuestionado por su sentimiento de pertenencia por el Celta: "Mira que llevo ciento y pico de goles, pero es algo que he vivido desde muy pequeño. Llevo más de 25 años en el club, tengo el escudo ya casi tatuado en el pecho. Espero poder seguir muchos años más, y sino cuando no pueda, pues seguir ayudando desde la grada".

Por último, Aspas dio su opinión sobre uno de los temas del momento, las celebraciones y los bailes tras los goles: "Cada uno tiene sus celebraciones, yo tengo la mía desde hace muchísimos años y creo que es el reflejo para los niños también. Es algo muy bonito".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar