El Celta de Vigo realizó un mercado de fichajes en el que Luis Campos, además de reforzar las posiciones necesarias para darle una plantilla competitiva a Eduardo Coudet, dejó varias apuestas deportivas de cara al futuro. Fichajes exóticos en los que el director deportivo portugués confía plenamente y que, si salen bien, darán un salto de calidad al equipo a medio y largo plazo. Williot Swedberg, Jörgen Strand Larsen y Luca De la Torre fueron tres de ellas, aunque, de momento, están teniendo un protagonismo dispar. El ariete noruego sí ha adquirido protagonismo, mientras que el sueco y el estadounidense aún esperan una oportunidad. Aunque a este respecto, sobre el norteamericano, se ha expresado el club mediante su director de comunicación, Marco Rocha.
Y es que el responsable de la comunicación del club celeste ha comparecido en una charla con Julio Jiménez Heras, su homólogo en el Real Betis, y el exportero Roberto Jiménez, con Kike Levy, de Meta, como moderador. Un evento que ha tenido lugar en el World Football Summit Europe celebrado en Sevilla. El celtista ha explicado cómo influyó el fichaje de Luca De la Torre en el departamento de comunicación del Celta.
"Nosotros antes fichábamos a un jugador por la calidad que tenía y lo que le puede aportar al equipo. Ahora es eso también, pero hay más cosas. Ahora, además de ser un jugador de calidad, tienes que mirar también el aspecto de las redes sociales. Nosotros hemos fichado a un jugador que es titular con la selección de Estados Unidos, pero te abre un abanico en el mercado. De hecho, estás fichando a un jugador de mucha calidad, insisto que juega como titular en Estados Unidos, pero además te abre un mercado nuevo".
Un fichaje con su parte estratégica de cara a la expansión de la 'marca Celta' en un mercado que cada vez consume más fútbol, o soccer.
Yago casi lleva tatuado el escudo del celta en el pecho, y coudet lleva la "marca celta" tatuada en el trasero. Con este entrenador, vamos de culo.