La plantilla del Celta de Vigo tiene un valor de alrededor de 128 millones de euros en el mercado de fichajes. Contando los jugadores que están cedidos en otros clubes como Orbelín Pineda o Sergio Carreira y descontando a futbolistas que no son propiedad de la entidad olívica como Óscar Rodríguez o Carles Pérez, Eduardo Coudet cuenta con un equipo en el que jugadores como Gabri Veiga y Strand Larsen han visto revalorizado su valor. Por contra Óscar Mingueza y especialmente Denis Suárez han visto como su cotización ha bajado de forma notable.
De la plantilla actual dos jugadores han bajado su valor de mercado. Se trata de Óscar Mingueza que ha pasado de tener un precio de seis millones de euros al actual de cinco millones. El otro futbolista que ha visto como su valor se depreciaba de forma considerable es Denis Suárez. El centrocampista no puede jugar por orden del club tras haber sido acusado de desleal y de haber priorizado sus intereses comerciales, en la salida de Bryan Bugarín al Real Madrid, por encima de los del Celta. Aunque el propio Denis Suárez niega estos hechos asegurando que todo el problema radica en su ficha y la renovación de su contrato.
Sin poder jugar, como mínimo hasta el mes de enero aunque el presidente Carlos Mouriño ya avanzó que ve muy complicada su salida en el mercado invernal porque el club no le va a conceder la carta de libertad, su valor se ha desplomado. De los 10 millones de euros en los que estaba tasado Denis Suárez la pasada temporada ha pasado a 5 millones de euros. Hay que remontarse a su cesión al Sevilla, cuando tenía 20 años, para encontrar un valor tan bajo en Denis Suárez. Su mejor tasación fue de 18 millones de euros cuando jugaba en el Barcelona con 23 años.
Tres jugadores del Celta han aumentado su cotización. Jörgen Strand Larsen sube desde los 6 millones de euros hasta los 11 millones tras firmar por los vigueses. Este es el precio que abonó el club olívico al Groningen este mes de septiembre. También mejora su valor Luca de la Torre. El centrocampista estadounidense pasa de 850.000 euros a los 2 millones.
El tercer jugador que ha visto como su valor en el mercado ha subido es Gabri Veiga. El canterano más prometedor del Celta cuesta ya para Transfermarkt un total de 3 millones de euros. Hace unos meses su cotización era de 1,5 millones de euros. Su valor se irá disparando a medida que siga sumando minutos y buenas actuaciones bajo las órdenes de Eduardo Coudet. Fran Beltrán, con 15 millones de euros y Javi Galán, con una tasación de 12 millones siguen siendo los futbolistas más caros del equipo.
Le sigue Strand Larsen con este nuevo valor de 11 millones de euros. En cuarta posición está Renato Tapia, que ha vuelto a recuperar el protagonismo perdido la temporada pasada, con 10 millones de euros. Unai Núñez, por el que el Celta pagará 7 millones, está tasado en 9 millones. Misma tasación para Óscar Rodríguez. Iago Aspas solo cuesta 7 millones de euros debido a sus 35 años que hacen que su valor de mercado sea escaso comparado con su nivel deportivo. El resto de la plantilla ronda los cinco millones de euros siendo Kevin Vázquez, Carlos Domínguez e Iván Villar los jugadores de menos valor de mercado.
Según el portal Transfermarkt la plantilla del Celta de Vigo tiene un valor de 128,70 millones de euros. Una cantidad que le sitúa en undécima posición en LaLiga Santander por detrás del Getafe, que alcanza los 144,30 millones de euros. Una cantidad que varía ligeramente si se tiene en cuenta que en ella aparecen jugadores como Óscar Rodríguez y Carles Pérez que no son propiedad del club hasta que ejecute sus opciones de compra. Tampoco están incluidos Orbelín Pineda, José Fontán, Julen Lobete, Miguel Baeza, Toro Fernández, Sergio Carreira, Alfon González, Rubén Blanco y Santi Mina.
Este último ni siquiera, debido a su compleja situación judicial, tiene valor de mercado para Transfermarkt. Santi Mina sigue pendiente de que se resuelvan los recursos a instancias superiores tras haber sido condenado a cuatro años de cárcel por un delito de abuso sexual. De esta manera el valor real de los jugadores que son propiedad del Celta de Vigo, contando a Unai Núñez ya que el club da por hecha su compra y así articuló con el Athletic Club su cesión por dos temporadas, es de 128,20 millones. Los jugadores cedidos al Celta tienen un valor de 14 millones de euros mientras que los futbolistas que el club tiene a préstamo en otros equipos alcanzan un valor de 14,6 millones de euros.