Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo, declaró este miércoles que tiene "muchísimas esperanzas" puestas en poder estar en la lista de convocados por Luis Enrique Martínez para el Mundial de Catar aunque admitió que "el futuro dirá" si está entre los elegidos. El moañés recogió este miércoles el Trofeo Zarra que le acredita, por cuarta vez en su carrera, como el máximo goleador nacional de LaLiga Santander.
Aspas ha sido internacional con la selección española en 18 ocasiones, la última vez el 7 de junio de 2019 contra las Islas Feroe. La gran estrella del Celta de Vigo lleva más de tres años sin ser citado con la selección a pesar de los 50 goles que ha marcado en Liga desde entonces en 123 partidos.
🍍 Todos juntos, 𝐄𝐐𝐔𝐈𝐏𝐎 💙 pic.twitter.com/vzycWJ4D9w
— RC Celta (@RCCelta) September 28, 2022
"Esperanzas tengo muchísimas (en ir al Mundial). Trato de hacerlo lo mejor posible, marcar goles, ayudar a ganar al equipo y el futuro dirá si estoy en esa lista o no", dijo Aspas, al tras recibir el Zarra otorgado por el Diario Marca.
"Lo dedico a los compañeros y a mi familia. Es un premio seguir temporada tras temporada en Primera", confesó el delantero gallego, que admitió que están viviendo una campaña de "muchos cambios en el equipo".
"Hemos tenido cambios drásticos, muchas piezas nuevas, y ahora venimos de dos derrotas difíciles aunque comenzamos muy bien. En mi caso espero poder seguir disfrutando más años del Celta y cuando no pueda ayudar desde el campo espero hacerlo desde la grada", concluyó.
El canterano del RC Celta consiguió sus previos trofeos Zarra en las temporadas 2016/17, 2017/18, 18/19 y 2021/22. Un hito para el de Moaña, y para el celtismo en general, extraordinario, como haber sido el máximo goleador del Celta en ocho temporadas en Primera División. Con el logrado en la pasada temporada iguala a David Villa con cuatro galardones.