La derrota ante el Bayern Múnich en la segunda jornada de la Liga de Campeones obliga al FC Barcelona a sacar algo positivo de su visita al Inter de Milán en el Giusseppe Meazza este miércoles si no quiere ver cómo se le complican sus opciones de clasificarse para los octavos de final. Plagado de bajas y con toda la atención puesta en los dos partidos ante el cuadro interista el Celta de Vigo puede sacar provecho de ello este próximo domingo en su visita al Camp Nou. Xavi no puede contar con Ronald Araújo, Koundé, Frenkie de Jong, Depay y Bellerín para el partido de este miércoles y es complicado que estén listos para jugar ante el Celta en la jornada 8 de LaLiga Santander.
El Barcelona y el Inter de Milán están empatados con tres puntos y quien logre el triunfo dará un paso importante a la espera del encuentro entre ambos equipos del miércoles de la semana que viene en el Camp Nou. El conjunto de Xavi Hernández finalmente no pudo recuperar a Frenkie de Jong para este importante compromiso en Milán.
El centrocampista neerlandés, que se hizo una elongación en el semitendinoso de la pierna izquierda durante el parón por selecciones, no se recuperó a tiempo para entrar en la lista de convocados de Xavi, en la que tampoco estarán a causa de diferentes lesiones los centrales Jules Koundé y Ronald Araujo, el lateral Héctor Bellerín y el delantero Memphis Depay.
De estos cinco jugadores se da por segura su ausencia ante el Celta de Héctor Bellerín y Ronald Araújo. Jules Koundé, Frenkie de Jong y Memphis Depay son dudas y su participación se decidirá en los próximos días. Una serie de bajas que podría ayudar a un Celta de Vigo que quiere ir al Camp Nou a por los tres puntos como apuntaron jugadores como Fran Beltrán o Gabri Veiga tras vencer este domingo en Balaídos 1-0 al Real Betis.