El Celta de Vigo dio un golpe en la mesa en la pasada jornada de LaLiga Santander. Los de Coudet, sin el técnico argentino en el banquillo, lograron doblegar a uno de los equipos con mejor dinámica de toda la competición doméstica como es el Real Betis. Y lo hizo sin alinear a Iago Aspas como titular, pues sufrió una indisposición previa al choque. Sí salió de inicio un rival al que el moañés tiene en buena estima: Sergio Canales.
"La pelota siempre al diez". No es casualidad que los futbolistas que más calidad atesoran en sus equipos porten dicho número a la espalda. En el Celta ese privilegio es para Iago Aspas, en el Betis para Sergio Canales. Casualmente, estos dos futbolistas son los grandes 'olvidados' de Luis Enrique en las últimas convocatorias de la Selección Española.
Sus nombres son las principales ausencias por las que los aficionados alzan la voz cada vez que el combinado nacional está concentrado. Ambos tienen la esperanza de defender la camiseta de la Selección en el Mundial de Catar y quién sabe si lo harán de forma conjunta.
Mientras tanto, y pase lo que pase en el futuro, estos dos genios del balón se muestran profundo respeto y admiración. Así lo atestigua la imagen que ha compartido el capitán del Real Betis en sus perfiles oficiales. Sergio Canales ha publicado una foto de la camiseta de Iago Aspas del pasado domingo. El 'Mago de Moaña' no ha dudado en contestar al bético dejando entrever el intercambio de camisetas que se produjo en Balaídos: "Quedó la tuya a buen recaudo. Magic".