Jörgen Strand Larsen se ha convertido en uno de los movimientos más interesantes del mercado de fichajes. El delantero del Celta de Vigo es un futbolista con presente, pero también con mucho futuro. Y es que, a sus 22 años, aún está en ese período de adaptación a una cultura tan diferente como la española y una sociedad como la gallega. En este sentido el delantero intenta integrarse lo mejor posible y superar la barrera del idioma. Eso sí, su carácter afable y bromista le está ayudando a integrarse en el vestuario pese a las diferencias culturales. Tanto es así que ya ha tenido tiempo para dejar unas declaraciones que han arrancado las risas de más de un celeste. Y, sorprendentemente, relacionadas con el Deportivo de La Coruña y el tráfico de drogas.
Unas palabras que ha soltado en una entrevista concedida al diario AS. Ahí, el delantero ha dejado unas declaraciones que han arrancado las risas de muchos aficionados celestes, relacionados con su conocimiento sobre Galicia, su gastronomía... y el fútbol local.
Y es que su conocimiento sobre Galicia, antes de cerrar su fichaje por el Celta, era reducido. "Solo conocía el derbi gallego. Sabía que el Celta era un buen equipo y que el Deportivo estaba en la tercera división. Eso y que anteriormente hubo mucho narcotráfico, porque lo vi en un documental en Holanda", afirma.
Del mismo modo, admite que aún está conociendo la gastronomía y el idioma locales. "Cuando vine me dijeron que había muy buen marisco y a mí me encanta, así que es perfecto. No sabía que tenían su idioma propio. Me han dicho que el gallego es una mezcla del español y del portugués, así que puede ser más difícil. Intentaré aprender español y gallego".
Además, Strand Larsen también se siente muy cómodo con el clima. "Tampoco sabía que el tiempo era diferente aquí. Hace calor, pero también llueve mucho y no todos los días son soleados. Soy de Noruega, donde hace mucho fío, y vengo de Holanda, donde el clima es horrible. Estoy feliz aquí, me conformo con unos pocos días de sol".