El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández aseguró este sábado, en la previa del encuentro ante el Celta de Vigo, que el club decidió no presentar una queja formal a la UEFA por el arbitraje ante el Inter de Milán porque "no ganamos nada si miramos hacia atrás". El entrenador azulgrana aseguró estar centrado el partido de Liga de este domingo en el Camp Nou para seguir siendo líderes de LaLiga Santander ya que en la Champions, a pesar de las derrotas ante el Inter de Milán y Bayern de Múnich aún dependen de si mismos para pasar de grupo. "No pensamos ni en El Clásico ni en el Inter. No es un tópico, es una realidad. Pensamos solo en el Celta para seguir estando líderes", apuntó el entrenador.
Sobre el arbitraje en el partido de Champions ante el Inter de Milán y la decisión no no presentan una queja formal Xavi Hernández apuntó que "soy partícipe de esa decisión. Ya me quejé yo tras el partido -dijo que se sentía "indignado" por el arbitraje-, me dio la sensación de injusticia, pero no ganamos nada si miramos hacia atrás", indicó. Xavi recalcó que no hay que pasar de aquí: "Ya está, hay que ser positivos. Dependemos de nosotros mismos en la Champions, pero ahora estamos en LaLiga, somos líderes y queremos mostrar nuestra mejor versión".
El técnico azulgrana valoró que se haya llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid por Antoine Griezmann por 20 millones de euros más 4 en variables, pero recordó que el mismo aun no es oficial. "Si hay acuerdo es que todos estamos contentos y solo desearle lo mejor al jugador", dijo Xavi.
Pese a los inminentes compromisos de los azulgrana, que el miércoles se la juegan en Europa ante el Inter y el fin de semana en el Clásico en el Bernabeu, el entrenador del Barcelona comentó que no va hacer ningún tipo de rotación ante el Celta. "Mañana sacaremos el mejor once, a los que estén mejor. Estamos enfocados en una competición en la que nos hemos puesto líderes y ese es nuestro objetivo hasta el final", insistió.
Calificó a los de Coudet como un equipo que "busca mucho tener la pelota, muy verticales. Tienen mucha presencia en el centro del campo con un diamante o un rombo. El año pasado fueron muy complicados, nos quitaron la posesión en la primera parte y sufrimos. Nos tenemos que imponer mañana". "Vienen de ganar al Betis. Nos va a ser difícil pero tenemos que reconstruirnos después de una derrota. Será difícil porque el Celta querrá tener el balón y nos va a apretar".
En cuanto a los problemas ofensivos que encontró su equipo ante el Inter, que jugó muy a la defensiva en San Siro, Xavi comentó que sus jugadores tienen que disparar más desde lejos, atreverse más y probar más unos contra uno.
"Hemos hecho autocrítica, no hicimos buenos partidos ni en Mallorca ni en Milán, pero en ambos casos eran partidos para ganar. Tenemos que probar más cosas a nivel individual, a veces hay que salirnos del guion y generar más de lo que hemos generado", afirmó.
Se congratuló por el regreso de Frenkie de Jong, ausente en los dos últimos partidos por lesión, y comentó que el neerlandés es un futbolista que le ofrece muchas alternativas: "Es una ventaja contar con jugadores tan polivalentes".
Sobre el extremo francés alabó su profesionalidad y recordó que ha marcado diferencias en muchos partidos. "Se lo tiene que creer más, tiene que marcar más diferencias y lo tiene que hacer más", dijo.
En cuanto a Gerard Piqué destacó que es el jugador "más fuerte mentalmente, tanto en lo personal como en lo profesional" que ha conocido en su carrera, mientras que admitió que el equipo tiene que mejorar la dependencia goleadora que tiene de
."Hay facetas en las que hay que mejorar. Tenemos que sacar más provecho de la estrategia, hay chutar más desde fuera del área, centrar mejor, elegir mejor el último pase...", insistió.
Finalmente habló de Ronald Araujo. Sobre el central uruguayo recordó que está en plena recuperación de una intervención quirúrgica: "Es un guerrero, no se va a hundir, es siempre muy positivo. ¿Si puede acortar plazos en la recuperación? Si alguien lo puede hacer es él. Creo que Uruguay seguro que será muy competitivo en el Mundial. Y puede llegar lejos como en 2010".