El Celta de Vigo B perdió 1-2 ante la AD Mérida en Barreiro en un discreto partido en el que los de Claudio Giráldez no estuvieron finos en ambas áreas. Los errores atrás y la falta de contundencia arriba lastraron a un equipo que además vio como el colegiado les anulaba un gol de Hugo Álvarez por fuera de juego posicional de Pablo Durán.. Este es el uno a uno de los celestes en la jornada 7 de la Primera Federación disputado en el Municipal de Barreiro ante la AD Mérida.
(4) Cristian Joel: pudo hacer algo más en el disparo de Álvaro Ramón que supuso el 1-1 pero el mal estado del terreno de juego no ayudó. Apenas tuvo trabajo y terminó encajando un segundo gol en el que no tuvo opciones. Mal con el balón en los pies apenas aportó seguridad a la zaga viguesa.
(5) Thomas Carrique: el gol llegó por su costado por medio del lateral zurdo del rival. Apareció en ataque y sufrió atrás. No tuvo una gran incidencia en el partido. En línea de cuatro apenas destaca en ataque, su mejor virtud.
(4) Javi Domínguez: partido sólido del espigado central en la primera mitad. En la segunda parte cometió un grave error al dejar solo a Copete en el 1-2 en una mala cobertura.
(5) Sergio Barcia: sin errores de bulto, el vigués sigue aportando solidez defensiva al equipo. Salvó un gol poniendo su cabeza entre la pelota y la portería. En el 1-2 pudo estar más acertado impidiendo que los delanteros rivales jugasen a su antojo.
(5) Fernando Medrano: asistió en el 1-0 a Raúl Blanco. Se perdió unos minutos tras recibir un golpe. Le faltó profundidad por banda. El Mérida apenas atacó por su costado y no sufrió.
(4) Martín Calderón: arrancó la jugada del 1-0. Se espera que sea el líder de la medular celeste por edad y experiencia. Sus conducciones no fueron acertadas. Lejos del nivel que se le espera.
(5) Damián Rodríguez: por su cabeza pasa mucho fútbol, sencillo y sin complicaciones. Cada vez que la pelota pasaba por sus pies el equipo lo notaba. Vio una amarilla en el primer minuto y el entrenador decidió no arriesgar al sustituirlo en el 55'
(5) Raúl Blanco: marcó el gol con un buen remate de primeras en el área. Fue de más a menos en la primera mitad aunque siempre que tuvo opción dejó detalles de su talento. En la segunda parte estuvo bien acompañado por Hugo Álvarez y Miguel Rodríguez pero le faltó tener mayor protagonismo.
(5) Íker Losada: es el faro sobre el que se está construyendo el Celta en esta nueva temporada. El jugador más lúcido con el balón en los pies y al que todos buscan cuando el partido se complica.
(5) Javi Gómez: intentó darle profundidad al costado zurdo. Tuvo una buena oportunidad para marcar el 2-1 al final de la primera mitad. Se fue diluyendo con el paso de los minutos jugando más retrasado.
(5) Lauti Bouzada: ofreció buenas conducciones y mucho trabajo sobre los centrales del Mérida. Le faltó estar más cerca de la portería rival para tener alguna oportunidad clara de gol.
(6) Hugo Álvarez: protagonizó la jugada polémica del partido al ver como le anulaban un gol por fuera de juego posicional de Pablo Durán. Mucho peligro y calidad en sus conducciones en carrera. Talento que está a punto de explotar cuando termine acertando en la toma de decisiones.
(5) Hugo Sotelo: le dio más claridad al juego de Celta en buena parte de la segunda mitad. Se asoció bien con la línea de tres cuartos. Con el resultado a favor del Mérida apenas pudo encontrar espacios.
(6) Miguel Rodríguez: nada más entrar al campo tuvo una gran ocasión para poner por delante al Celta B. Tuvo al menos dos ocasiones más para marcar. Sus botas llevaban veneno. Dio mordiente, dinamismo y verticalidad al juego de ataque del Celta. Solo le faltó el premio del gol.
(-) Pablo Durán: su presencia dentro de la portería del Mérida valió para que el colegiado anulase el gol de Hugo Álvarez. Una decisión polémica y complicada de arbitrar sin la ayuda del VAR. Entró con el resultado en contra, no encontró espacios para sacar a relucir su velocidad.
(-) Fran López: sin apenas minutos.