El Celta de Vigo está muy cerca de regresar a Estados Unidos. El equipo celeste viajaría de nuevo a América para preparar la segunda parte de la temporada 2022/23 que se disputará tras la disputa del Mundial de Qatar. LaLiga Santander bajará la persiana a mediados del mes de noviembre para volver a subirla los últimos días del mes de diciembre. Para preparar las 24 jornadas que quedarán por disputar muchos equipos están pensando en realizar una pretemporada lejos de casa. El Celta, como ya hizo este verano viajando a México y California, podría volver a repetir experiencia.
Carlos Alonso en la Radio Galega avanzó que el club vigués viajará, cuando todo esté completamente cerrado, a comienzos del mes de diciembre a Florida. La expedición celeste se establecería en Tampa durante una semana o diez días con el objetivo de enfrentarse a varios equipos de la MLS.
En verano el Celta de Vigo se enfrentó a Pumas de UNAM y al San José Earthquakes en una pretemporada en la que además la plantilla celeste visitó estadios de disntintos equipos como los San Francisco 49ers o los San Francisco Giants.
LaLiga está barajando que algunos equipos realicen giras por varios países y equipos como Real Valladolid, Mallorca, Girona y Celta de Vigo son los candidatos a viajar a Estados Unidos para seguir potenciando la competición española fuera de sus fronteras.