Es Noticia

El Reims destituye por "malos resultados" a Óscar García cinco días después de empatarle al PSG

Óscar García en su etapa en el Reims.
ElDesmarque | EFE

El técnico español Óscar García ha sido apartado del banquillo del Stade de Reims a causa de los malos resultados, "por debajo de las expectativas", indicó el club en un comunicado. El Reims es decimoquinto de la liga francesa con 8 puntos, uno por encima del descenso. El predecesor de Eduardo Coudet en el banquillo del Celta de Vigo, se tuvo que ausentar del último partido de Liga ante el PSG por un problema personal. Su equipo logró un meritorio empate ante el conjunto parisino de Mbappé, Sergio Ramos o Neymar que no ha sido suficiente para conservar el cargo ya que cinco días después la directiva ha decidido destituirle como entrenador del equipo.

García, exjugador del Barcelona de Johan Cruyff, llegó al Reims en 2021 en la que fue su segunda experiencia francesa, tras haber entrenado al Saint-Etienne en 2017. La pasada temporada en el cuadro francés sumó 46 puntos que le permitieron terminar el curso en una más que meritoria duodécima posición de la Ligue 1 con la plantilla más joven de la competición y la tercera más joven de las cinco grandes ligas de Europa. Los malos resultados obtenidos en esta temporada han llevado a la directiva del Reims a destituir al catalán. Una decisión que nadie esperaba en Francia ni en el vestuario del equipo de la región de Champaña.

"En vista de los resultados, por debajo de los objetivos esperados y con el fin de proteger los intereses de la institución, el Stade Reims informa del despido de Óscar García", reza el comunicado publicado este jueves por el conjunto de la región de Champaña. Óscar García se había incorporado al trabajo este pasado martes 11 de octubre tras ausentarse 10 días por un problema de índole personal que no le impidió seguir el día a día del equipo.

Desde que en 2012 se hizo con el banquillo del Maccabi de Tel Aviv, el técnico catalán ha pasado por diferentes clubes, como el Brighton y el Watford británicos, el Salzburgo austríaco, el Olympiakos griego y el Celta de Vigo en España. Tras sus grandes éxitos en Israel y Austria sus últimas experiencias como entrenador han terminado en destituciones por malos resultados.

Óscar García en su etapa en el Reims.

El Reims indicó que será su adjunto, William Still, quien ocupe el puesto de entrenador de forma provisional. La salida de García se produce pocos días después de que su equipo lograra un meritorio empate contra el París Saint-Germain, el quinto en las diez primeras jornadas de liga en las que el equipo de la Champaña solo ha sumado un triunfo. Unos resultados en los que influyen de manera notable las seis expulsiones que ha sufrido el equipo en diez jornadas.

Sin embardo el Stade de Reims está un punto por encima del descenso, el objetivo que se marcó para esta temporada. La sorpresa en Francia y en el seno del vestuario francés ha sido mayúscula ya que la plantilla tenía plena confianza en la labor de Óscar García y así se lo habían transmitido los jugadores al técnico catalán esta misma semana tras empatar sin goles ante el PSG.

El técnico español no estuvo en el banquillo del club en ese partido ante el cuadro parisino "por motivos personales", aunque felicitó a sus jugadores a través de las redes sociales por el empate ante el todopoderoso PSG.

García se convierte en el cuarto entrenador destituido en lo que va de temporada en Francia, tras el neerlandés Peter Bosz en el Lyon y los franceses Michel Der Zakarian en el Brest y Jean-Marc Furlan en el Auxerre.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar