Renato Tapia, centrocampista del Celta de Vigo, compareció en sala de prensa, para analizar el complicado momento que atraviesa el equipo. El internacional peruano apuntó que el vestuario confía ciegamente en Eduardo Coudet "independiente de quien juegue". Tiene claro que el objetivo que se marca de aquí al parón por la disputa del Mundial de Qatar es "sumar todos los puntos" ante Getafe, Almería, Osasuna y Rayo Vallecano.
"Estamos golpeados por los resultados", reconoció Tapia. Confesó que "nadie esperaba la derrota" en Valladolid. "Ha sido un resultado que nos ha movido mucho" pero ahora "es tiempo de trabajar". "No hay otra fórmula, pasar página rápido que tenemos un partido cerca y pensar en lo que viene", agregó.
Cree el centrocampista que al equipo le están faltando "los detalles". "Hay muchos detalles que por ahí hemos dejado pasar y hemos sido penalizados", destacó. De la derrota en el José Zorrilla apuntó que "no tienes buen día y simplemente no es, no te toca". Sobre la mala fortuna en ambas áreas de la que habló Eduardo Coudet como parte del análisis de lo qué le está sucediendo al equipo resaltó que toca "tratar de que esa suerte y esos detalles vayan de la mano para que podamos conseguir los puntos que es lo más importante".
El internacional peruano, que se va a perder el Mundial de Qatar al haber quedado eliminado su país en el repechaje, apuntó que es importante terminar muy bien en los cuatro partidos restantes antes del parón: "Sabemos que quedan pocos partidos y la idea es cerrar bien. Para estos partidos hay darlo todo, tratar de sumar que es lo importante y meternos arriba que es lo que siempre hemos querido para ascender en posiciones y tratar de mejorar".
Por ello calificó de muy importante ganar este lunes al Getafe: "Mejora mucho el día a día siempre y cuando se gana. Cuando se tiene resultado positivo ayuda a todo, no solo los jugadores, al cuerpo técnico y la gente que trabaja por aquí" de ahí que quiera "revertir la situación" en el próximo partido de Liga.
El celeste no puso en duda la continuidad de su técnico. Aseguró que aún sin ser titular está al cien por cien con el Chacho Coudet: "No por el hecho de que esté jugando o no no significa que confíe más o menos en el entrenador. El grupo está muy unido y es muy buen grupo. Independiente de quien juegue siempre vamos a confiar en el entrenador". "Pero no solo en él sino en el cuerpo técnico con el que convivimos en el día a día", subrayó.
"Que no se den los resultados o que no se juegue como uno quiere, o como contra la Real que me tocó estar en la banca, no significa que no confíe en Coudet o en mis compañeros". De ahí que asegure que "esa unión lleva al grupo lleva a poder levantarse de cualquier crisis que pueda presentarse". De hecho, a pesar de sumar solo una victoria en seis partidos, Tapia avanzó que "no creo que lleguemos a esa crisis". "Debemos revertir cosas pero estamos juntos, unidos y confiamos en nosotros", señaló.
El mensaje que les ha transmitido Coudet es que hay que "corregir cosas" pero "seguimos siendo positivos en lo que creemos, en la idea de juego que tenemos y en la que nos ha inculcado el entrenador". Es consciente Renato que este curso hay más decepción por el arranque la pasada temporada aún sumando los mismos puntos. "Pusimos la vara alta, temporada a temporada siempre hemos tratado a apuntar lo más alto posible" y al no lograrlo puede que esa decepción sea más notable. "El hecho de conocernos más, año a año, tendría que hacerse más y por eso la frustración de no conseguir más puntos de los que tenemos".
De ahí que reiterase que de aquí al parón el objetivo que se marca el equipo es "sumar todos los puntos" en juego. "Tenemos un equipo nuevo pero con las mismas ganas, con la misma calidad de jugadores y tratando de mejorar" tras perder a dos jugadores muy importantes como Denis Suárez y Brais Méndez. "Denis te daba un plus, lo que evolucionó Brais en los últimos años te daba muchísimo más" pero " pero no significa que no tengamos esos jugadores o no tengamos ese recambio", concluyó.