El Celta de Vigo y el Getafe CF son dos de los equipos de LaLiga Santander que más fichajes realizaron este verano. Ambos equipos buscaban cambiar de etapa: en el caso del equipo celeste, con dinero en caja tras la venta de Brais Méndez y con la intención de dar un salto de calidad con la llegada de Luis Campos. En el del equipo del sur de Madrid, para aspirar con regresar a Europa tras un arranque de temporada convulso.
Por eso mismo, y dado que son dos clubs que transitan por los mismos objetivos, no es de extrañar que compartieran objetivos comunes en el mercado de fichajes. Pero si hay uno que destaca sobremanera, ese es Borja Mayoral. El delantero quería salir del Real Madrid y su fichaje por el Celta estuvo más que próximo. Pero por su reciente paternidad prefirió quedarse cerca de casa y se quedó en el Getafe.
Otro jugador que fue tanteado por ambos clubes fue Fernando Pacheco. Tras el descenso del Alavés, el guardameta era uno de los que más 'novias' podía tener en la categoría. Su incorporación al equipo que dirige Quique Sánchez Flores se dio prácticamente por hecha, pero finalmente acabó recalando en el Almería.
Aunque lo más polémico fue, sin lugar a dudas, el 'no traspaso' de Okay Yukuslu. El mediocentro turco estuvo cedido la segunda mitad de la pasada temporada. El Getafe no ejecutó la opción de compra por más de dos millones de euros que aparecía en el contrato.
Algo que llevó a Carlos Mouriño a acusar a Ángel Torres, de "no cumplir su palabra" de comprar los derechos federativos del internacional turco Okay Yokuslu en rueda de prensa el pasado uno de agosto. Puedes verlo en el vídeo adjunto a esta noticia.
El dirigente celeste explicó que en el mes de enero el club hizo el favor al conjunto azulón de incluir la cláusula de partidos disputados en la cesión del centrocampista para que la 'obligación de compra' pactada en caso de permanencia del Getafe en LaLiga Santander no computase en el límite salarial marcado por LaLiga para el club madrileño facilitando así la llegada de otros jugadores como Borja Mayoral o Gonzalo Villar en ese mercado invernal.
Ambos clubes acordaron en el pasado mercado invernal la cesión del centrocampista al equipo madrileño, que, según la versión del máximo accionista de la entidad celeste, se comprometió a pagar tres millones de euros por su traspaso en caso de lograr la permanencia en LaLiga. "La llamada del presidente del Getafe fue muy clara, clarísima. Tenía un problema de tope salarial y se comprometió a que si quedaban en Primera comprarían a Okay. No se cumplió la palabra y no hay más que decir", explicó Mouriño en rueda de prensa.