Es Noticia

Coudet y el objetivo que se marca el Celta: "El club ha apostado a un modelo y yo no pongo excusas"

Alberto Bravo

Eduardo Coudet reconoció que el Celta de Vigo tiene como objetivo salvar la categoría: "El primer objetivo, el principal, es el salvar la categoría sin sufrir como como hemos dicho el torneo pasado y hacerlo lo antes posible. A partir de ahí, tratar de apuntar a estar lo más arriba posible". Subrayó que "esa es la realidad" del equipo. El entrenador celeste quiso dejar claro que el mal arranque de temporada no les impedirá mejorar en la clasificación aunque sí se leyó entre líneas que esta plantilla no está confeccionada para pelear por objetivos más ambiciosos.

Sobre las palabras de Carlos Mouriño en verano, en las que se apuntaba que se había hecho un equipo para pelear por Europa, el entrenador explicó que "el club ha apostado a un modelo y yo no pongo excusas. Acompaño el modelo de la mejor manera posible, tratando de trabajar, de sacar lo mejor y tratando de sacar la mayor cantidad de resultados posibles".

Señaló que no sabe cuál es el objetivo que se ha apuntado desde fuera: "Lo desconozco". "No creo que sea el mejor arranque y venimos de una racha muy negativa pero en la jornada 14 de la anterior temporada teníamos 14 puntos y acabamos bien posicionados. Como las dos veces que nos tocó hacerlo". Entiende que al ser una temporada larga "el trabajo ayuda, el tiempo va haciéndote ver mejor". "La Liga es larga y casi con seguridad el tiempo nos va a hacer ver mucho más arriba", apuntando de nuevo que aún no se han adaptado todas las piezas que llegaron este mercado estival.

Entrenamiento en Afouteza (Foto: RC Celta).

Del rival de la próxima jornada destacó que el Getafe: "tiene dos delanteros centro muy buenos y una plantilla completísima. Tiene cuatro o cinco delanteros, tiene volantes y muchos centrales". Apuntó que con la línea de cinco defensas que propone Quique Sánchez Flores el Getafe "se le hace difícil a todos". De ahí que avanzase que será un partido "para trabajarlo y mucho". "Va a ser un partido muy duro". Coudet espera poder abrirlo pronto ante "la necesidad que tenemos de ganar" para que no se complique demasiado el encuentro en Balaídos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar