Es Noticia
Primera Federación
Linares Deportivo
1-1, min. 48: Hugo Díaz, de penalti.
Jornada 9
1-2
23/10/2022 16:00
Celta Fortuna
0-1, min. 16: Raúl Blanco.
1-2, min. 55: Sergio Barcia.

El Celta B toma el fortín de Linares y sale de los puestos de descenso

Expandir v
Alberto Bravo
Ficha técnica

Alineaciones

Linares Deportivo: Samu Casado; Dani Perejón (min. 46, Duarte); Caro, Fran Callejón, Candelas; Aitor Gelardo, Rodri (min. 74, Lolo), Abeledo (min. 46, Fran Garcia), Fermín (min. 72, Alfonso), Álex Sancris (min. 46, Hugo Díaz) y Samu Corral.

Celta Fortuna: Cristián Joel; Carrique; Javi Domínguez; Sergio Barcía, Medrano; Víctor Calderón, Hugo Sotelo (min. 72, San Bartolomé), Raúl Blanco (min. 62, Lauti), Íker Losada, Hugo Álvarez y Miguel Rodríguez (min. 72, Javi Gómez).

Árbitro

Francisco García Riesgo (Comité Asturiano).

Tarjetas

Amonestó a Corral, Rodri, del Linares. Por parte del Celta B vieron la amarilla Fernando Medrano, Miguel Rodríguez.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 9 de la Primera Federación de la temporada 2022/23. Disputado en el Estadio Municipal de Linarejos.

El Celta B ha logrado una importantísima victoria en un feudo inexpugnable. El 1-2 logrado en Linarejos ante un Linares Deportivo que arrancaba la jornada como tercer clasificado permite al filial salir de los puestos de descenso. En una primera mitad que rozó la perfección los pupilos de Claudio Giráldez pudieron sentenciar el encuentro e irse, incluso, con una histórica goleada al descanso. Solo fue un 0-1, obra de Raúl Blanco, pero pudieron ser cuatro o cinco goles más. Solo la falta de puntería del filial y las intervenciones de Casado evitaron ese resultado. Empezó de la peor forma posible la segunda mitad. El Linares empataba el encuentro tras un penalti muy inocente de Hugo Sotelo. Le tocó sufrir al filial pero Sergio Barcia volvió a poner a los vigueses por delante en un saque de esquina botado por Raúl Blanco. También tuvo oportunidades, más claras que su rival, para cerrar un partido en el que le tocó apretar los dientes hasta el pitido final.

Un pase filtrado de Hugo Álvarez a Íker Losada y un disparo de Carrique por encima del larguero advertían al Linares que el filial celeste no iba a ser un rival sencillo a pesar de ocupar puestos de descenso. Los de Giráldez tenían dos claras oportunidades de gol en los primeros compases de Linarejos. Tan superior era el Celta B que antes de que se cumpliesen los primeros 12 minutos de partido Hugo Álvarez, Sergio Barcia y Carrique tenían tres oportunidades más. Solo las intervenciones de Casado y la mala puntería celeste impedían al filial ir por delante en el marcador.

Raúl Blanco, de dulce

Una más, en el 13', por medio de Miguel Rodríguez daba continuidad al arrollador comienzo del Celta B. En el 14' la tenía Losada con un ajustado disparo desde la frontal que desvió Casado a saque de esquina. Era tan el acoso y derribo del cuadro vigués que el gol tenía que terminar llegando. Marcó el de siempre, Raúl Blanco ponía por delante al Celta B. El moañés picaba lo justo el balón para hacer imposible la estirada de Samu Casado. Tras el gol el filial replegó líneas, se retrasó unos metros y cedió la iniciativa a un Linares que buscaba reaccionar. Peligrosos a la contra los de Giráldez estaban protagonizando los mejores minutos de la temporada.

Se llegaba a la media hora con una nueva acción en ataque de Raúl Blanco. Un centro al área chica que terminaba en un despeje de la zaga andaluza que no aprovechaba el filial para ampliar su ventaja. Solo los centros, muy desviados, de Sancris permitían al Linares acercarse al área de Cristian Joel. Nada ofrecía el cuadro local que obligase a los de Giráldez a cambiar la manera en la que gestionaban el resultado. Tocaba bien el filial, hacía daño por bandas. Miguel y Hugo encontraban espacios a la espalda de la zaga jienense para explotar sus conducciones en carrera.

Fernando Medrano (Foto: RC Celta).

Terminaba el primer acto el Celta B asediando la meta local. Casado salvaba a los suyos despejando un buen disparo de Miguel Rodríguez. El rechace fue para Raúl Blanco. No le dio bien el mediapunta. Muy flojo el remate era atrapado por Casado. Poco antes el meta desvió con muchos problemas un centro de Carrique que se había envenenado. Tuvo en sus botas, en el 43', el 0-2 Miguel Rodríguez. Perdonaba la goleada el cuadro olívico en una primera mitad excelsa de todo el equipo.

No le gustaba nada a Álberto González lo que había visto en la primera mitad. El técnico local introducía tres cambios para afrontar los segundo 45'. No podía empezar peor el segundo acto para el Celta B. En una jugada tonta Hugo Sotelo intentaba despejar la pelota con la mala fortuna de darle una patada a Hugo Díaz. El colegiado pitaba penalti. El recién ingresado al campo lograba la igualada al batir a Cristian Joel en el 48'. Acusaba el golpe el filial. Perdía la iniciativa del juego. Se quedaba sin balón y le tocaba sufrir.

Cuando peor lo estaba pasando el Celta B llegó el 1-2. Sergio Barcia ajusticiaba a Casado con un gran testarazo en el segundo palo. El central vigués se aprovechaba de un gran centro de Raúl Blanco para poner por delante a los suyos. A punto estuvo el Linares de volver a igualar la contienda pero el colegiado anuló el tanto de Corral, que había introducido la pelota con su mano al fondo de las mallas de Cuba.

Le tocaba afrontar al Celta B la última media hora del partido. Lo hacía con Lauti sobre el césped y con el Linares apretando de nuevo. El cuadro jienense rozaba el tanto del empate con un peligroso centro de Corral que se iba rozando el larguero. De nuevo a la contra enseñaban los dientes los de Giráldez. Lauti y Miguel Rodríguez metían en más de un apuro a la zaga local y daba aire al filial.

Tuvo en sus botas la sentencia Lauti. Tras una buena jugada individual perdonó el gol con un manso remate sobre la meta de Casado. Giráldez daba nuevos pulmones al filial con la entrada de Javi Gómez y San Bartolomé. También lo hacía el Linares con Lolo. Apretaba el Linares, perdonaba el empate corral con un pésimo remate. Replicaba Javi Gómez con una larguísima conducción en carrera que terminaba con saque de esquina a favor del Celta B. El objetivo era alejar el balón de la portería de Cristian Joel.

Sergio Barcia (Foto: Linares Deportivo).

Giráldez buscaba reforzar su banda izquierda jugando con doble lateral al introducir en el campo a Tincho por Hugo Álvarez. También entraba Durán por un agotado Íker Losada. Abonado al sufrimiento el Celta B perdonaba otro gol. Samu Casado volaba para evitar el tanto del filial. Durán también tenía una en el área chica pero compostelano no era capaz de rematar tras ver como Caro tocaba lo justo para desviar la pelota. Buscaba el conjunto vigués estirar al máximo el tiempo, que se jugase lo menos posible en Linarejos. Había perdido el control de la pelota y se juntaban en su área para impedir el tanto de la igualada. Cada minuto parecía una eternidad. Una mala salida de Cristian Joel helaba el corazón del banquillo olívico. No lo aprovecha el Linares.

Casi un año después el Linares perdía en su estadio. La rach sin conocer el sabor de la derrota se se paraba en 17 partidos. El Celta B, que llegaba al campo del tercer clasificado del grupo en puestos de descenso, sacaba a relucir todo su carácter y talento para vencer en un feudo inexpugnable. La segunda victoria de la temporada para el filial da tranquilidad y tiempo para un proyecto que poco a poco va madurando con los chicos criados en A Madroa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar