Es Noticia

La redacción del acta de Del Cerro Grande podría castigar a Veiga con más de un partido

Alberto Bravo

Una expulsión que solo se puede entender desde la pantalla del VAR. Una acción de juego que no tendría mayor incidencia ya que en el fútbol hay encontronazos, faltas, patadas y pisotones fortuitos. Así fue expulsado Gabri Veiga, por un pisotón completamente fortuito en la disputa de un balón en el que Robertone se fue abajo mientras que el canterano celeste no pudo evitar poner su pie sobre la pierna del volante argentino del Almería al intentar controlar un balón dividido. La sala VOR llamó a Del Cerro Grande, le mostró una imagen congelada del momento del pisotón y un vídeo donde no se apreciaba el contexto de la jugada. Herramientas escasas para tomar una decisión. Sin embargo con esas pruebas el colegiado mostró la roja directa al porriñés. Ahora se enfrenta a más de un partido de sanción por la redacción de un acta arbitral que no se ajusta a la realidad.

Lo que en directo era un lance más del juego, a cámara lenta parece un pisotón intencionado. Así lo relató Marchesín en zona mixta: "En el VAR a cámara lenta las situaciones de juego son diferentes". Y así terminó viendo la roja directa el centrocampista porriñés. Expulsado en diferido, por la repetición de unas imágenes que nada tienen que ver con la jugada que se rearbitró.

Acta arbitral de Del Cerro Grande (Foto: RFEF).

"Pisar a un adversario intencionadamente a la altura de la tíbia, empleando fuerza excesiva. Estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado", por ello Gabri Veiga vio la roja. Según el acta arbitral sí hubo intencionalidad en el pisotón del jugador del Celta.

Imagen de GOL Play del momento VAR en la expulsión de Gabri Veiga

Esa redacción permite al Comité de Competición sancionar al canterano con más de un partido. Tal como apunta Mr Asubio en su cuenta de Twitter Del Cerro Grande no considera este lance como "juego brusco y grave, sí conducta violenta" al entender que Gabri Veiga tiene tiempo para ver la pierna de Robertone y evitar el pisotón. Con esa redacción el celeste se enfrenta a una posible sanción de más de un partido.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Melo

    Vergonzoso arbitraje de este arbiro y su incompetente compañero VAR Munuera Montero.Esta pandilla deberia ser sancionada durante varias jornadas por incompeteentes. Los arbitros españolos son de chamba

  2. Bouzas

    De la intencionalidad o finalidad de nuestros actos solo nosotros somos dueños, sr. árbitro. Tanto como de nuestros pensamiemtos, emociones y silencios. O acaso usted no lo es de los suyos? Si la aplicación que hace del reglamento en esta acción es del todo arbitraria, el modo en que la define lo es aún más. Un desconocimiento básico del lenguaje que ruboriza. Pero no se inquiete, el próximo capítulo de Barrio Sésamo aborda el significado del término, las diferencias entre árbitro y arbitrario.. y muchas otras sorpresas!

  3. Avelino

    Como en las imágenes se ve claramente que no es intencionado pues que sancionen al arbitro con más de un partido de sanción pero sin cobrar los partidos que este sancionado