Es Noticia

Coudet se la juega en cuadro: Osasuna y Rayo Vallecano marcarán su futuro en el Celta

Alberto Bravo

Eduardo Coudet, que dentro de dos semanas cumplirá dos años en el Celta de Vigo, vive su peor momento como entrenador. Los cuatro puntos obtenidos de los últimos 24 colocan al argentino al borde del abismo. Con una media de menos de un punto por partido y rozando los puestos de descenso las derrotas ante Real Valladolid y Almería han mellado más la confianza de la directiva en el técnico. Tras cumplir de manera holgada con los objetivos que le ha marcado el club en las dos primeras temporadas al frente del primer equipo esta mala racha de resultados, en un deporte que carece de memoria, ha provocado que en A Sede estén muy atentos a los dos partidos pendientes antes del parón del Mundial de Qatar.

Eduardo Coudet se la tendrá que jugar ante Osasuna y Rayo Vallecano. Dos equipos de la liga del Celta que atraviesan un gran momento rozando los puestos que dan acceso a competición europea. El entrenador argentino deberá sumar dos buenos resultados ante navarros y madrileños para no ser cesado de su cargo. Dos derrotas o un empate y una derrota colocarían al técnico en una situación límite. El club, ante un parón de mes y medio por el Mundial de Qatar, podría decidir que ese es el momento adecuado para cambiar de entrenador.

Coudet ante el Almería. (Foto: LaLiga)

El principal problema al que se enfrenta el Celta es que en el mercado tampoco hay entrenadores que se ajusten al perfil que demandan. La próxima temporada, la 2023/24, es en la que el Celta celebrará su centenario. La promesa de hacer un equipo competitivo sigue en pie. También quieren firmar un técnico que ilusione ya que lo que parece claro es que el 31 de junio de 2023 Eduardo Coudet, si aguanta en el cargo, y el Celta separarán sus caminos. Ambas partes pueden rescindir el último año de contrato sin coste de manera unilateral.

El Celta prefiere no tener que tomar la decisión de destituir a Eduardo Coudet. El coste de su despido y la contratación de otro técnico tendría un importante coste económico en un club marcado por la contención salarial como objetivo campaña tras campaña. En A Sede entienden que el técnico que tendría que venir a sustituir al Chacho debería ser provisional porque en verano se buscaría otro preparador de mayor caché para afrontar el centenario. Por ello encontrar a alguien que firme solo por media temporada también se antoja complicado.

Veiga celebra su gol ante el Almería. (Foto: LaLiga)

Cuatro bajas y el Celta en cuadro

El Chacho Coudet se jugará su supervivencia con la plantilla bajo mínimos. Ante Osasuna tiene cuatro bajas seguras. Hugo Mallo, Augusto Solari, Luca de la Torre y Gabri Veiga no estarán en Balaídos. Ante el Rayo Vallecano el Celta peleará por poder contar con Gabri Veiga, expulsado por un involuntario pisotón a Robertone en el duelo ante el Almería. La redacción del acta arbitral de Del Cerro Grande condena al jugador a ser sancionado con dos partidos al apreciar "voluntariedad" y "juego violento". El club alegará para reducir la sanción a un partido y que Gabri Veiga, el segundo goleador del equipo con tres tantos, pueda estar disponible para el encuentro ante el Rayo Vallecano.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jose

    Lamentablemente se van a cargar a Coudet y su unica culpa es haber dejado que le armen el equipo, tendria que haber renunciado antes que inicie la temporada cuando ya se veia el desastre que hicieron con la plantilla.

  2. Carlos

    " El principal problema al que se enfrenta el Celta es que en el mercado tampoco hay entrenadores que se ajusten al perfil que demandan. La próxima temporada, la 2023/24, es en la que el Celta celebrará su centenario. La promesa de hacer un equipo competitivo sigue en pie. También quieren firmar un técnico que ilusione". En el mercado hay grandes entrenadores pero cuestan dinero, hay que pagarles, y contando con una directiva rácana dudo mucho que busquen uno que ilusione, eso cuesta dinero!!!!

  3. Joaquín

    ,creo que el tiro está mal enfocado,véase a la cúpula dirigente,con penosas decisiones,que además ya llevan tomando desde la marcha de Berizzo,pero da igual, están a lo que están.deberia marcharse y dejar el club a.personas que estén capacitadas y con ilusión,ya está bien de conductas caciquiles.