Es Noticia

El Celta quiso incorporar a su filial al hijo de un ilustre del fútbol español

Redactor de Ediciones de ElDesmarque

Además de formar a perlas en Afouteza, el Celta de Vigo no pierde de vista al resto de canteras del fútbol español para reforzar a sus filiales, especialmente a un Celta B que busca asentar en Primera Federación. Este mismo verano pudo haberse traído de la cantera del Real Madrid al hijo de un futbolista ilustre de la década de los noventa.

Hablamos de Julen Jon Guerrero, hijo de la leyenda del Athletic Club, Julen Guerrero. Internacional en las categorías inferiores, actúa como mediapunta, igual que su padre, con el que guarda un montón de semejanzas. No solo en lo físico, sino que también en su forma de juego, su olfato goleador y su manera de controlar el balón.

Tal y como informa Relevo, Alfredo Merino, responsable de captación del equipo vigués, se fijó en él para incorporarle al equipo que dirige Claudio Giráldez este mismo verano. Pero el jugador desechó esta idea porque prefería firmar por el Athletic Club, equipo en el que su padre militó toda su carrera deportiva.

Julen Jon Guerrero celebra la Copa Juvenil con su padre, Julen Guerrero.

Ni Celta ni Athletic, renovó por el Real Madrid

Finalmente, ni el Celta ni el Athletic Club consiguieron llevarse el gato al agua, porque este mes de septiembre acabó renovando por el Real Madrid hasta 2025. Aunque esta temporada milita en el Juvenil A está previsto que el próximo verano dé el salto a uno de los equipos 'senior' que tiene el conjunto merengue: ya sea el renovado Real Madrid 'C' o el Castilla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar