El Celta de Vigo sufre en ambas áreas. Los de Eduardo Coudet son el segundo equipo que más goles encaja en LaLiga Santander y no son capaces de transformar en goles las ocasiones que generan. Con 13 goles a favor y 24 en contra presentan un balance desfavorable de -11. En ataque casi nadie está cumpliendo con las expectativas generadas. Tras 12 jornadas de Liga solo cinco futbolistas han logrado marcar al menos un gol. De ellos la inmensa mayoría tiene la firma de Iago Aspas y Gabri Veiga.
Nueve de los 13 goles anotados son obra de los dos canteranos. A nadie sorprende que Iago Aspas sea el máximo goleador del Celta de Vigo con seis tantos. El moañés suma seis goles este curso en estas primeras jornadas de Liga. Aspas lleva siendo el máximo anotador del Celta en todas las temporadas que ha jugado con la celeste en Primera División. Son ocho las ocasiones en las que ha liderado el ataque vigués en su carrera en las ocho campañas en la élite.
El segundo máximo anotador es Gabri Veiga. El centrocampista del filial suma tres goles este curso con solo 495 minutos de juego. Atlético de Madrid, Real Betis y Almería han sido sus víctimas. El porriñés de 20 años ha tomado el testigo goleador de jugadores como Brais Méndez o Denis Suárez en la medular. Entre los dos canteranos suman el 70% de los goles anotados por el Celta esta temporada. Ambos están incluidos en la prelista de Luis Enrique de la selección española de cara al Mundial de Qatar.
Solo otro jugador, Óscar Rodríguez, suma más de un gol en Liga este curso. El talaverano, cedido por el Sevilla, ha marcado dos goles. Joseph Aidoo y Gonçalo Paciencia cierran la lista de goleadores del Celta con un tanto cada uno. Por ahora jugadores destinados a ser protagonistas en ataque siguen sin ver portería lo que provoca que los celestes solo tengan seis equipos con menos goles a favor esta temporada. Sevilla, Getafe, Valladolid, Mallorca, Elche y Cádiz son los únicos equipos que empeoran las cifras de los vigueses.
El Celta sigue esperando que su fichaje más caro de la temporada, y el cuarto más caro de su historia, anote su primer gol. Jorgen Strand Larsen aún no se ha estrenado en los nueve partidos que ha disputado hasta el momento. Son casi 650 minutos sin ver puerta por parte del noruego. Tampoco ha marcado Carles Pérez en 450 minutos ni Franco Cervi, que suma 848 minutos en blanco. La línea de ataque del Celta depende de los goles de Aspas y Veiga mientras espera que el resto del equipo de un paso al frente.