Un debut en el primer equipo y el Primera División siempre es un momento de alegría. Incluso aunque el equipo pierda y esté en un complicado momento deportivo el sabor de esa primera vez no solo es amargo. Así lo vivió Pablo Durán. El delantero tomiñés del Celta de Vigo debutó ante el Almería pocos meses después de firmar por su filial procedente del Compostela. Fueron solo unos pocos minutos en un partido cuesta arriba pero lo cierto es que el atacante del filial ha debutado en liga antes de uno de los fichajes más caros de la temporada, el sueco Williot Swedberg.
Pablo Durán entró en el minuto 86 sustituyendo a un agotado Javi Galán para colocarse en banda izquierda por delante de Franco Cervi. El argentino retrasó su posición para ser el lateral izquierdo que en inferioridad buscó sin éxito el empate en los Juegos del Mediterráneo. El jugador del filial entró antes que Gonçalo Paciencia, que sustituyó en el minuto 89 a Fran Beltrán. No gastó el quinto cambio Eduardo Coudet dejando en el banquillo a Carlos Domínguez, Kevin Vázquez y Williot Swedberg.
𝗢 𝗱𝗲𝗯𝘂𝘁 𝗱𝗲 𝗣𝗮𝗯𝗹𝗼 𝗗𝘂𝗿𝗮́𝗻 🤩💙#ACanteira #AfoutezaeCorazón pic.twitter.com/KSkeh2MsOD
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) October 30, 2022
El sueco era la única pieza ofensiva que pudo utilizar el Chacho para buscar el 2-2 antes del postrero gol del Almería en el descuento. Tras calentar muchos minutos en la banda se quedó un partido más sin jugar. Williot Swedberg, por el que el Celta de Vigo pagó cinco millones de euros al Hammarby convirtiéndose en uno de los fichajes más caros del pasado mercado estival, sigue sin debutar en partido oficial.
Eduardo Coudet lamentó en más de una ocasión que no tuviese ficha en el filial para que sumase los minutos que no le está concediendo en el primer equipo. El técnico argentino cree que el joven sueco de 18 años no está preparado para competir en LaLiga Santander y que necesita un periodo de adaptación para tener minutos con el Celta.
Pablo Durán es el decimoctavo jugador de campo que juega esta temporada en Liga con el Celta. Es el tercer futbolista con ficha del filial que lo hace tras Gabri Veiga y Carlos Domínguez. Solo quedan por debutar, más allá de Iván Villar, Kevin Vázquez y Williot Swedberg. Dos jugadores que, si nada cambia, solo tendrán opciones de jugar en la Copa del Rey el próximo 13 de noviembre.