El Celta de Vigo, con Luís Campos como asesor deportivo, rastrea el mercado en la búsqueda de nuevos valores con los que reforzar su primer equipo. Uno de ellos está llamado a ser un jugador importante en Europa los próximos años. Milos Kerkez, un jovencísimo lateral zurdo de 18 años, es uno de los nombres que están sobre la mesa del director deportivo luso. El defensa húngaro del AZ Alkmaar ha dado el salto al primer equipo neerlandés tras jugar en la cantera del AC Milan. Los vigueses no son los únicos interesados ya que otros clubes como el Atlético de Madrid y Sevilla FC también se han fijado en este lateral izquierdo.
Así lo apunta Relevo. Una información en la que señala que la intención del AZ Alkmaar es seguir contando con Milos Kerkez tras haber pagado dos millones de euros al AC Milan este pasado mes de enero por un jugador todavía en edad juvenil. Solo una oferta muy importante en lo económico haría cambiar de opinión al equipo. Una oferta millonaria y que el húngaro terminase la temporada en el club cedido.
Lo cierto es que en su primer curso en la élite Milos Kerkez acumula 1.700 minutos de juego entre Liga y Europa. En la Eredivisie suma dos goles en 12 encuentros. En la fase de clasificación para la Champions League disputó seis partidos repartiendo tres asistencias mientras que en la Conference League ha marcado un gol y dado tres asistencias más en cinco encuentros. En total suma tres goles y seis asistencias en 23 duelos.
Unos números que han sorprendido a media Europa. El valor de Milos Kerkez se ha revalorizado acercándose a los diez millones de euros. En LaLiga clubes como el Atlético de Madrid y el Sevilla también siguen de cerca al defensa. Otros como el Brujas o la Lazio lo siguen de cerca. El húngaro será una de las piezas más deseadas en los próximos mercados.
El Celta sondea el mercado en busca de jugadores de talento y mucho futuro para componer una plantilla que ilusione en la temporada del centenario. Sabedor de que Javi Galán podría ser uno de los futbolistas con mercado la próxima temporada sobre su mesa aparecen posibles sustitutos de garantías que suplan una posible salida del pacense. Parece muy complicado que puedan convivir en la plantilla dos laterales zurdos de ese nivel ya que Milos Kerkez no encaja en el perfil de suplente.
El Celta sabe que convencer al AZ Alkmaar es muy complicado. Lo vivió este pasado verano con Jesper Karlsson. Los vigueses superaron los 10 millones de euros de oferta por el atacante sueco sin lograr convencer a la entidad neerlandesa para sacar al futbolista de 24 años de los Países Bajos.
No puede acumular 6 partidos en la fase previa de la Champions League puesto que su equipo jugó la fase previa de la UEFA Conference League que son dos competiciones muy distintas.
Mejor que no lo traigan, que con 18 añitos no le va a servir a coudet.
"Sabedor de que Javi Galán podría ser uno de los futbolistas con mercado la próxima temporada..", nos cuentan aquí. A ver, al paso que va el extremeño no lo querrán ni en su tierra. No es culpa suya el bajón que sufre. Tantos metros a recorrer de ida y otros tantos de venida que el pobre se nos ha quedado sin pilas. Partido tras partido y sin relevo, lo que ahora le está ocurriendo es la crónica de una muerte anunciada. Llega arriba y se encuentra siempre sin el apoyo que debiera darle el interior de su banda. Con Nolito lo tenía, con Cervi no. Así que una y otra vez ha de resolver por sí solo. Regate, centro o disparo.. y vuelta a correr p'atrás sin tiempo a tomar aire. Hacerlo sabe, lo ha demostrado. Todo se reduce a acortar las distancias para que vuelva a ser determinante. Permutar posición con el argentino a quien la entrega no se le discute, dedicándose éste a labores defensivas. Es decir, Cervi al lateral y Galán de interior. El club no ha puesto sus ojos en otro lateral zurdo por una posible marcha del pacense, lo ha hecho porque le ve agotado. Todo una "sorpresa" en casa Celta con la que no contaban