Eduardo Coudet tiene pie y medio fuera del Celta de Vigo. El entrenador argentino está cerca de ser destituido de su cargo tras una mala racha de resultados que han provocado que el club tome la decisión de despedirlo horas antes de recibir al CA Osasuna. Su sustituto, como avanzan desde Portugal, será Carlos Carvalhal. El técnico luso, muy del gusto de Luís Campos, llevaba semanas sobre la mesa a la espera de tomar la decisión de firmar el despido del Eduardo Coudet.
El periodista portugués Pedro Sepúlveda anunció que este martes 1 de noviembre el Celta y Carlos Carvalhal habían llegado a un acuerdo para que el entrenador portugués de 56 años tomase las riendas de un equipo que está un punto por encima del descenso. Con solo 4 puntos logrados de los últimos 24 puntos en juego el equipo ha entrado en una dinámica de resultados que han provocado que el Celta tomase la decisión de prescindir de un entrenador que salvó al equipo del descenso hace dos temporadas situándolo octavo al final del curso y undécimo en la pasada campaña 2021/22.
❗️Exclusivo. Carlos Carvalhal será o novo treinador do @RCCelta . Documentos assinados. Oficialização está iminente. ✍🏼 pic.twitter.com/E1xdo9lRbf
— Pedro Sepúlveda (@pedromsepulveda) November 1, 2022
El técnico argentino, tal como ha podido saber ElDesmarque, aún no es conocedor de su despido. El club, en la madrugada del 1 al 2 de noviembre, no le ha comunicado aún su decisión. Este miércoles 2 de noviembre se puede hacer efectivo y oficial una destitución que coloca al equipo en una complicada situación. Con dos finales ante Osasuna y Rayo Vallecano el Celta necesita sumar dos buenos resultados para no terminar en puestos de descenso antes del parón por la disputa del Mundial de Qatar.
Su sustituto, tal como avanza Pedro Sepúlveda, será Carlos Carvalhal. El entrenador de 56 años tiene un amplio y exótico historial. Hizo historia con el Sporting de Braga al ganar la Copa en Portugal y clasificando al equipo de su ciudad natal para competiciones europeas pero también ha entrenado en Inglaterra, Grecia, Turquía y Arabia Saudí. Hasta hace unas semanas entrenaba al Al Wahda pero fue destituido tras sumar una victoria y un empate en cuatro partidos.
Desde que tomó las riendas del Espinho en 1998 ha dirigido a Freamunde, Vizela, Desportivo das Aves, Leixões, Vitoria Setubal, Belenenses, Sporting de Braga, Beira Mar, Asteras Trípolis, Club Sport Marítimo, Sporting Clube de Portugal, Beşiktaş, Estambul Başakşehir, Sheffield Wednesday, Swansea, Rio Ave y Al Wahda.
Mourriño no se entera que el problema no es el técnico, sino que despidió a los 3 mejores jugadores. Se da el lujo de tener a Denis en La grada trajo puros fiascos para sustituirlos
Y si dimite el Presidente que es el dueño y mayor responsable de todo.
Vaya vaya,al final ya le clavaron el cuchillo a chacho,y ahora traen otro entrenador desconocido,o sea otro "cardoso",esta directiva está más descarrilada de lo que parecía,váyanse a sus casas a esparragar,no se puede ser más torpes.mas vale que se enderece la situación por el bien del celta.
Creo que no es currículum suficiente para la liga española, ojalá que sirva para salir del descenso a final de temporada pero parece que el celta del centenario será de segunda, bonito final de carrera para Iago Aspas y Hugo Mallo.
Creo que no es currículum suficiente para la liga española, ojalá que sirva para salir del descenso a final de temporada pero parece que el celta del centenario será de segunda, bonito final de carrera para Iago Aspas y Hugo Mallo.
Me parece bien la destitución de coudet,por no saber manejar los fichajes nuevos como darle más minutos a de la torre o Acer debutar a swedberg ke con el celta no juega y luego lo llama su selección y con su selección juega 2 partidos y mete 2 goles y couded sige con su cabezonería diciendo ke no está preparado para jugar y también con pineda ace ke lo cedan y está aciendo una temporada buenísima,pero también tenía ke aver dimitido el presidente por malagestion en fichajes como no acer efectivo el fichaje de Dituro porydecia ke valía mucho pa la edad ke tenía y luego ficha a marchesin de la misma edad más o menos y más caro y mucho peor portero ke Dituro
Es un problema de la direccion deportiva de Luis Campos y del presidente que no supieron gestiona,al presidente por vender a Brais y. no trear un recanvio igual sino que trajo medianias,como Oscar y alguno mas el entrenador no tiene culpa de nada
penoso mouriño
Esto certifica el descenso. Esto es un problema de jugadores no de entrenador. ¿Quien cesa a Mouriño? que siempre esta en lo de, barato barato. Ojo con Luis Campos EL ESPECULADOR.
MOURIÑO, TAMEIGA y SU CENTRO COMERCIAL : NO COUDET y CELTISMO : SÍ
Muy bonito tu relato, #centenariazo. Pero existe otro, el que se ajusta a la realidad. Traemos a un entrenador campeón, ganador, con ansia de luchar por cosas importantes, y la historia se repite, se topan con MOURIÑO el stopper, el que frena las ilusiones, el que cercena las esperanzas del CELTISMO. Un CELTISMO hastiado que tiene que reaccionar ya, y convertir BALAÍDOS en una caldera ( siempre con el máximo respeto ) de presión contra la gestión de MOURIÑO. No lo aguantan ni los jugadores, ni entrenadores, ni la afición…… NADIE, no hay futuro con él. Estamos ante las últimas oportunidades para defender a nuestro club, después vendrán los lloros. Esta situación requiere un PLEBISCITO POPULAR y al inicio del CELTA - OSASUNA y en el descanso, tendremos que hacerle ver a MOURIÑO que su tiempo se ha acabado en nuestro club, por muy propietario que sea. Cuando llegó dijo que no venía a beneficiarse del CELTA, pues que cumpla su palabra y entregue el CELTA al CELTISMO.#celtismoreaccion
Recordaba en sus inicios en Vigo a Simeone, su paisano Coudet. Ese nervio, ese genio, empuje.. Algo que el colchonero ha conservado con los años y que en cambio el céltico ha ido perdiendo. Tanto que a día de hoy encarna la resignación de quien ha dejado de creer en sus jugadores y quizás también en sus ideas. Los varapalos van haciendo mella y el argentino ha recibido muchos más que satisfacciones. En Almería vimos a un técnico entregado finalmente a su destino y el relevo es casi obligado. Pero que nadie se engañe, los relevos funcionan en muy contadas ocasiones. En el corto plazo y a veces ni eso. Con mimbres tan pobres es cuestión de tiempo en que el cesto siga perdiendo el grano