Es Noticia

El sueño cumplido de Carlos Carvalhal y su visión del Celta: "Ha peleado históricamente en Europa"

Periodista especializado en fútbol nacional

En el fútbol manda la pelota y últimamente no le estaba dando la cara al Celta de Vigo. De hecho, desde hace un mes, cuando venció al Real Betis en Balaídos, le sale cruz. La mala dinámica en LaLiga Santander ha derivado en el adiós de Eduardo Coudet y en la bienvenida a Carlos Carvalhal.

El técnico portugués es oficialmente nuevo técnico celeste hasta 2024. Con un largo currículum a sus espaldas, Carvalhal llegaba este miércoles a Vigo para dirigir su primer entrenamiento como entrenador del Celta.

El preparador luso ha dirigido a una veintena de equipos profesionales, pero esta será su primera experiencia en España. Hace un par de meses, Carvalhal atendió a EFE y mostró un deseo que este miércoles es ya un sueño cumplido: "El mercado fue largo, me habría encantado ir a España y hubo opciones, pero no se concretaron, también en Inglaterra y Sudamérica. No surgió el proyecto que esperábamos. Querían 2 o 3 años de contrato y nosotros entendemos que merecíamos algo mejor". 

La visión de Carlos Carvalhal del Celta de Vigo

Su llegaba a Balaídos no es casualidad. Carvalhal habló sobre su conexión con las tierras gallegas: "He jugado en Chaves, a 10 kilómetros de la frontera de España, he ido muchas veces a Riazor y Balaídos, la proximidad con el fútbol español es muy grande, hay una conexión muy fuerte. Después de haber seguido muchos años el fútbol español, quiero que se dé entrenar en la Liga Santander. Este año estuvo a punto en dos clubes".

El Celta es bastante conocido por el que ya es su nuevo entrenador. Carlos Carvalhal tiene una visión histórica de la entidad viguesa que gustará a los aficionados celestes: "El Celta es un club históricamente que siempre ha peleado en las competiciones UEFA".

Mouriño acompaña a Carvalhal en su primer día como celeste. (Foto: Celta de Vigo)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar