Es Noticia

La historia se repite por quinto partido consecutivo

ElDesmarque

En las últimas jornadas de Eduardo Coudet al frente del Celta de Vigo el técnico argentino se lamentaba de la mala fortuna que lastraba al equipo semana tras semana. Todos los tiros que recibía el equipo terminaban en el fondo de las mallas de Agustín Marchesín. Una frase avalada por la estadística. Los vigueses son el peor equipo de las cinco grandes ligas europeas en porcentaje de goles encajos respecto a los disparos recibidos a puerta. Unos números que quedan ensombrecidos cuando se observa que en los últimos cinco partidos el primer disparo a puerta en contra del Celta terminó en gol.

La pésima racha comenzó en el Celta-Real Sociedad. El conjunto donostiarra no cuajó un buen partido en Balaídos, como a casi todos los rivales a los que se ha enfrentado el conjunto vigués le bastó con esperar ordenado atrás. En el minuto 30 tuvo su primer acercamiento e Illarramendi batió a Marchesín. Solo disparó una vez más entre los tres palos y también fue gol, en este caso un testarazo de Zubeldia tras saque de esquina.

Una jornada después, en la décima, el Real Valladolid goleó al Celta. Su primer remate llegó en el minuto 43 y terminó en gol de Roque Mesa. Después llegó la debacle encajando tres goles más en el José Zorrilla. Un partido que terminó en derrota por 4-1. Los de Eduardo Coudet dejaban muy malas sensaciones tras el 2-1 en el que habían bajado por completo los brazos.

De nuevo en Balaídos el primer disparo entre los tres palos en contra del Celta de Vigo terminó en gol de Enes Ünal. El turco marcó el único gol del Getafe en el único disparo del cuadro azulón entre los tres palos. Los otros tres remates no fueron a portería. El Celta terminó empatando en el minuto 88 con un testarazo de Joseph Aidoo. Un 1-1 que es el último punto que logró el cuadro vigués en las últimas seis jornadas.

En los Juegos del Mediterráneo el Celta cayó 3-1 tras adelantarse en el marcador. La expulsión de Gabri Veiga condicionó el desarrollo del partido al quedarse el conjunto celeste con un hombre menos desde el minuto 30. El Almería terminó rematando 19 veces, cinco a portería, para marcar tres goles. Lázaro Vinícius  empató el duelo en el 52' a pase de Baptistao. Era el primer disparo entre los tres palos del Almería. Luego llegarían los goles de De La Hoz y Eguaras.

Por quinto partido consecutivo, en este caso por partida doble, el Celta encajó gol en el primer disparo a portería que recibía. El Chimy Ávila, completamente libre de marca, cruzó lo justo el balón para batir a Marchesín en el minuto 8. Empató Aspas pero en el segundo disparo directo a la portería de Marchesín repitió gol Chimy Ávila. Un testarazo, de nuevo completamente solo, cruzado de nuevo al segundo palo.

El Celta ha encajado un total de 26 goles en 13 jornadas de Liga. Una media de dos goles por encuentro. Una pésima estadística que queda patente en el porcentaje de paradas realizadas por Agustín Marchesín. El portero argentino solo ha detenido el 53% de los disparos recibidos desde que defiende la meta celeste tras llegar traspasado del Oporto.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. SL

    Un error lo tiene cualquiera, pero lo de Marchesín es ya una rutina, unas veces por fallos propios y otras por la frágil defensa, mediocre y poco expeditiva. Menudo paquete de portero comprado a los saldos. Rubén, además de ser de casa, le da mil vueltas, pero ya vemos que torpeza de decisiones se han tomado con los fichajes. A la vista está: en puestos de descenso y a seguir sufriendo. Esperemos no celebrar el centenario en 2a. La cosa pinta muy, muy, muy mal.

  2. Angeles Lopez

    No entiendo por qué el entrenador de turno no pone a otro portero, llámese Iván Villar, por ejemplo, en lugar de Marchesín, creo que no lo hará peor, y al menos se le dará una oportunidad a nuestro canterano