El Celta de Vigo cerrará este primer tramo de la temporada en Vallecas el próximo jueves a las 19.00 horas. El Rayo Vallecano será el complicadísimo rival de los de Carlos Carvalhal. Diez puntos separan a los madrileños, que pelean por cerrar 2022 en puestos europeos, de los vigueses. El cuadro olívico buscará salir de los puestos de descenso en este último partido de LaLiga Santander antes del parón por el Mundial de Qatar. Solo tiene una oportunidad, en Vallecas, un estadio que nunca se le ha dado bien al cuadro vigués a lo largo de toda su historia.
Son 16 los partidos que el Celta ha disputado en el campo del Rayo Vallecano en la máxima categoría. El balance es desolador ya que solo en cuatro de ellos los vigueses lograron sumar al menos un punto. Dos victorias y dos empates son los únicos resultados positivos que han logrado los vigueses en Vallecas. El Rayo Vallecano ha logrado 12 victorias con 29 goles a favor y solo 9 en contra.
La última temporada, con Eduardo Coudet como entrenador, el Celta sumó un empate sin goles ante el conjunto de Andoni Iraola. Para encontrar la última victoria del Celta en Vallecas hay que remontarse a la temporada 1995/96. Un 1-3 obra de Juan Sánchez, Goran Milojević y Alejo. Dani Aquino maquilló el resultado para el Rayo Vallecano con un lanzamiento de penalti.
𝘈𝘤𝘦𝘭𝘦𝘳𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘩𝘢𝘤𝘪𝘢 𝘝𝘢𝘭𝘭𝘦𝘤𝘢𝘴 🏃💙 pic.twitter.com/edDwPHTLYJ
— RC Celta (@RCCelta) November 8, 2022
Los otros dos resultados positivos llegaron en la temporada 1993/94 con un empate 1-1 y en el curso 1992/93. En ese partido Dadíe marcó el único gol del partido desde los once metros. El Celta lleva más de 26 años sin ganar en Primera División. Para encontrar un balance más favorable los vigueses deberían observar los resultados en Segunda División. En 12 encuentros el Celta sumó 5 victorias y cuatro empates. La última visita en la categoría de plata fue el curso 2010/11 cuando el Celta ganó 1-3 con un gol de Arribas en propia meta y dos goles de David Rodríguez en la segunda mitad.