Carlos Carvalhal, entrenador portugués del Celta de Vigo, valoró el esfuerzo que realizó Iago Aspas en el partido ante el Rayo Vallecano al jugar media hora sabiendo que sus molestias musculares se podían agravar y terminar en una lesión. El técnico dedicó unas bonitas palabras para el moañés reconociendo su amor y compromiso por el Celta en un momento complicado en lo deportivo.
Iago Aspas entró en el minuto 65 por Gonçalo Paciencia, un cambio que había pactado con el entrenador. Carlos Carvalhal señaló que "después del calentamiento él conoce su cuerpo y me va a dijo cuánto tiempo podría jugar". "Me contestó que 30 o 35 minutos", explicó.
"Entró en el periodo que me ha solicitado para jugar" continuó explicando Carvalhal. El delantero moañés jugó en Vallecas mostrando un aparatoso vendaje en su muslo izquierdo durante esa media hora en la que se le notó estar muy lejos de poder competir en igualdad de condiciones que el resto de los jugadores por ese problema muscular.
"Es un jugador fantástico pero más que todo tiene un amor al club muy grande y está dispuesto a correr riesgos de su propia integridad para ayudar al equipo. Eso yo lo valoro mucho también como capitán", concluyó Carvahal alabando una vez más el compromiso de Iago Aspas con el Celta de Vigo.