Es Noticia
LaLiga EA Sports
Rayo Vallecano
Jornada 14
0-0
10/11/2022 19:00
Celta

El Celta se enfunda el mono de trabajo para salir del descenso

Expandir v
Alberto Bravo

Una versión menos vistosa pero más sólida y práctica del Celta de Vigo. Unido al buen partido de jugadores como Agustín Marchesín, Javi Galán y Renato Tapia permitió al Celta de Vigo sumar un esforzado y valioso punto que le saca de los puestos de descenso. los pupilos de Carlos Carvalhal se enfundaron el mono de trabajo para empatar sin goles ante un Rayo Vallecano al que desactivó durante muchos minutos. El 0-0, sin Strand Larsen y con Iago Aspas entre algodones, es un resultado que da confianza a un cuerpo técnico recién llegado y a un vestuario que en Vallecas supo apretar los dientes y ser resiliente, como había pedido Carlos Carvalhal.

26 goles en contra en 13 partidos, los problemas físicos de Iago Aspas y la ausencia de Stran Larsen por una gastroenteritis obligaban a Carlos Carvalhal a tomar medidas drásticas en Vallecas. Debutaba en Liga Kevin Vázquez en una línea de cinco defensas con Renato Tapia y Gabri Veiga por delante. Carles Pérez, Cervi y Paciencia serían los encargados de intentar doblegar a un Rayo Vallecano convertido en la gran sorpresa de la temporada. Los de Iraola no tardaron en meter a los vigueses en su campo. Tras un disparo de Paciencia, por encima del larguero, el cuadro madrileño tomó el control del partido.

Sin un hombre capaz de sacar en corto el balón el Celta sufría ante la presión intensa del Rayo. No se sentían nada cómodos los centrales celestes, que se tenían que multiplicar para tapar las llegadas de Álvaro García, Isi y Falcao. Marchesín jugaba en largo para alejar la pelota de su área. Sí salía bien a la contra el equipo de Carvalhal. Robo y cabalgada en solitario de Carles Pérez que terminaba con una buena intervención de Dimitrievski. Las conducciones de Veiga y Carles Pérez daban aire al equipo.

Sin pelota y sin circulación el Celta lo porfiaba todo al juego directo. Los de Iraola amasaban el balón con posesiones cercanas al 70%. Igualaba fuerzas el cuadro vigués. Preparado para un partido de mucha intensidad y lucha los de Carvalhal alejaban al Rayo de su portería. Los minutos pasaban con el Rayo intentando buscar una grieta en el entramado defensivo olívico. Ni en jugada ni con el balón parado llegaban las ocasiones para los locales. Solo un pésimo control de Aidoo en el área pequeña pudo terminar en gol.

Llegó antes Marchesín que Álvaro García a esa pelota muerta. El extremo franjirrojo terminó propinándole un plantillazo al meta argentino lo que obligó a Munuera Montero a sacar una merecida amarilla al atacante. Se cargaba poco a poco de tarjetas el Rayo en una primera mitad en la que intentó proponer más. Tuvo la última del primer acto en un disparo de Santi Comesaña que tapó Aidoo para enmendar su anterior error. Aguantó el Celta el 0-0 con una versión menos vistosa pero más efectiva. Renunciando al balón y buscando la portería contraria con un juego más directo que estuvo cerca de obtener sus frutos en las cabalgadas de Carles Pérez.

Isi ante Galán (Foto: EFE).

Salía bien el Celta tras el paso por vestuarios. Le tocaba al Rayo sentirse incómodo en los primeros compases de la continuación. Con dos o tres pases era capaz el cuadro vigués de volver a rondar el área de Dimitrievski. Cambiaba de atacantes Iraola, Salvi Sánchez y Camello entraban por Isi y Falcao. El partido transcurría como quería el Celta mientras esperaba la entrada de Iago Aspas al campo. Con un aparatoso vendaje en el muslo izquierdo el moañés saltaba al campo por un más que esforzado Paciencia.

Un fuerte disparo de Franco Cervi, que Dimitrievski se sacó de encima con algo de apuro, daba continuidad al ataque celeste. Tras muchos minutos apretando los dientes llegaba mejor el Celta al final del encuentro. Un pase a la espalda de Catena de Kevin Vázquez hacia Iago Aspas elevó el nivel de alarma de Iraola. Los suyos pagaban el esfuerzo de imprimir tanto ritmo al juego. El vasco modificaba su sala de máquinas para intentar retomar el control del juego.

Renato Tapia (Foto: RC Celta).

Carvalhal reaccionaba metiendo velocidad en el campo con Pablo Durán en lugar de Kevin Vázquez. Se abría el encuentro. El Rayo quería la victoria y la tenía en las botas de Camello. Reaccionaba bien Marchesín. Lo hacía todavía mejor el argentino al sacar un cabezazo de Camello. Le ganaba la partida el portero al delantero rayista.

También pagaba el esfuerzo el mediocampo celeste. Renato Tapia, completamente agotado, pedía el cambio en el 80'. También se iba Gabri Veiga. Fran Beltrán y Óscar Rodríguez afrontarían los últimos minutos con el Celta sumando un punto que le sacaba de los puestos de descenso. Lo intentó sin éxito el Rayo, lo mismo le sucedió al Celta. Una falta botada por Óscar Rodríguez y cabeceada por Unai Núñez levantó a los celestes del banquillo. También lo hizo un saque de esquina de Cervi prolongado por Mingueza que Aspas estuvo a punto de transformar en un buen remate. Eran las ocasiones de un Celta que logra terminar este primer tramo de temporada fuera del descenso tras sumar un más que trabajado punto en Vallecas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar