Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, está realizando un viaje institucional por Estados Unidos en la que mantuvo varias reuniones de trabajo con distintos estamentos relacionados con LaLiga que, a través de LaLiga North América, busca expandir la competición española en Norteamérica. Pero sin duda el momento más emotivo fue el encuentro con los integrantes de la Peña Celtista de Nueva York.
En su sede, en el restaurante Tomiño, Carlos Mouriño y estos celtistas mantuvieron una larga charla informal sobre el Celta mientras disfrutaban de pulpo a feira o pimientos de Padrón.
Histórica viaxe do presidente do Celta á nosa cidade! Pasamos unha tarde moi agradable e foi unha honra que visitase a nosa sede. Dende aquí queremos agradecerlle o detalle. Como emigrantes lonxe de Galicia e celtistas de corazón, significa moito para nós este tipo de xestos pic.twitter.com/p7wxeIHAsq
— Peña Celtista de New York (@nyccelta) November 9, 2022
El presidente charló con los integrantes de la Peña Celtista de Nueva York recordando que él también tuvo que emigrar: "El volver a lo que hemos sido nos emociona mucho. Sabemos cómo echamos de menos la morriña, la saudade y, entre nosotros, afouteza".
Moitísimas grazas ao Celta e ao noso gran @aspas10 polo detalle da camiseta firmada! A teremos sempre exposta con moito orgullo na nosa sede para que nos traia sorte nos partidos! pic.twitter.com/p0DjnS2g79
— Peña Celtista de New York (@nyccelta) November 9, 2022
Especialmente emotivo fue el encuentro con el pequeño Álex, un joven seguidor del Celta que superó una leucemia. Su madre charló con Carlos Mouriño explicándole que "ya está muy bien". El pequeño le entregó una postal al presidente que regaló a la peña una camiseta de Iago Aspas que quedará para el recuerdo.