La plantilla del Celta de Vigo inició este lunes las vacaciones por el Mundial de Qatar y volverá a los entrenamientos el próximo lunes 28 de noviembre, informaron a EFE fuentes del club gallego. En estas dos semanas jugadores como Luca de la Torre, Joseph Aidoo, Strand Larsen o Gabri Veiga deberán estar con sus selecciones.
El técnico portugués Carlos Carvalhal ha concedido 15 días de descanso a sus jugadores después de superar la primera eliminatoria de la Copa del Rey tras remontar al Club Deportivo Algar. Los celestes vencieron 1-6 en el Artés Carrasco de Lorca para lograr la primera victoria con el entrenador portugués en el banquillo.
📺 RESUMEN #CopaDelRey
⚽ 1-0 | Cristian (15')
⚽ 1-1 | Cervi (35')
⚽ 1-2 | Carles Pérez (55')
⚽ 1-3 | Óscar Rodríguez (59')
⚽ 1-4 | Larsen (62')
⚽ 1-5 | Javi Galán (84')
⚽ 1-6 | Kevin Vázquez (90')📍 Francisco Artés Carrasco#LaCopaMola pic.twitter.com/mxYnulzOIC
— RFEF (@rfef) November 13, 2022
La intención del nuevo cuerpo técnico del Celta es realizar una mini pretemporada en la ciudad deportiva Afouteza, además de disputar varios partidos amistosos antes de retomar la competición liguera el 31 de diciembre ante el Sevilla en Balaídos. Para ese partido espera haber recuperado a Hugo Mallo y Luca de la Torre, que ya está en Doha concentrado con Estados Unidos. En el caso de Augusto Solari, con una rotura de la cápsula anterior del tobillo, los plazos son más justos pero podría empezar a trabajar con el grupo para llegar en forma a la vuelta a la competición.
Contento con el fuerte espíritu de equipo para conseguir una victoria moralizadora en #CopadelRey. Hemos dado un paso adelante. Ahora tendremos tiempo para parar y seguir mejorando. 👍🏻@RCCelta @rfef pic.twitter.com/Zj0Le9gwQT
— Carlos Carvalhal (@carloscarvalha2) November 14, 2022
Anteriormente el Celta deberá jugar la segunda ronda de la Copa del Rey en los días 20, 21 o 22 de diciembre. El cuadro celeste conocerá su rival este próximo miércoles 16 de noviembre. Los vigueses se enfrentarán a uno de los 14 equipos clasificados de la 2º RFEF más el Real Unión de Irún, que como semifinalista de la Copa Federación, puede jugar contra un equipo de LaLiga Santander a pesar de estar en 1º RFEF.