Este miércoles 16 de noviembre a las 17:00 horas en el salón de actos de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se celebró el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey. El Celta de Vigo, que jugará en la cuarta semana del mes de diciembre este partido del torneo del KO, ya conoce qué equipo de 2º Federación es su rival. Los celestes van a tener que viajar a tierras vascas entre el 20 y el 22 de diciembre para enfrentarse a la SD Gernika.
Los vigueses solo se podían enfrentar a uno de los 14 equipos de 2º Federación que se habían clasificado o al Real Unión de Irún, equipo de 1º Federación situado en el bombo quinto como semifinalista de la Copa Federación. Finalmente le tocó el conjunto vizcaíno entrenado por Aitor Larrazabal, exjugador del Athletic Club.
Hola @GernikaClub 👋 Nos vemos en unos días en la #CopadelRey en esta segunda eliminatoria
💙 𝐒𝐞𝐫𝐚́ 𝐮𝐧 𝐩𝐥𝐚𝐜𝐞𝐫 𝐯𝐢𝐬𝐢𝐭𝐚𝐫 𝐔𝐫𝐛𝐢𝐞𝐭𝐚 #LaCopaMola pic.twitter.com/tiGD6OFF2E
— RC Celta (@RCCelta) November 16, 2022
El Celta, que venció con más problemas de los que refleja el 1-6, al CD Algar en la primera ronda de la Copa del Rey buscará pasar de ronda ante un equipo, el Gernika, que superó en la primera eliminatoria al Leganés con un empate 0-0 en el tiempo reglamentario. Un resultado que se mantuvo en prorroga y que les llevó a la tanda de penaltis. Ahí el cuadro vizcaíno se impuso 6-5 en el Estadio Urbieta.
Parece que xoga en campo de herba artificial. Vaia mal!ª