Orbelín Pineda ha vuelto a escena. Con el Celta de Vigo de vacaciones tras su última victoria en la Copa del Rey, el atacante azteca ha comparecido en medios nacionales para expresar su deseo de regresar a Balaídos y triunfar. El 'Maguito' está actuando a buen nivel en el AEK. De hecho, el Tata Martino le ha incluido en la lista final de México para el Mundial de Qatar.
Sus últimas declaraciones, unidas al mal momento que atraviesa el equipo en LaLiga Santander, han abierto el debate de reclutarle de nuevo o no antes de lo esperado. Y es que tal y como avanzó Radio Marca Vigo, el Celta puede cortar la cesión de Orbelín Pineda y repescarle en el próximo mercado invernal. No obstante, es una opción prácticamente remota.
El gran valedor del mexicano en Vigo siempre fue Carlos Mouriño. El presidente celeste mostró su confianza en el talento de Orbelín desde el primer día, sin embargo, los cuerpos técnicos del Celta difieren. O al menos por el momento, ya que Carlos Carvalhal, apoyado en Luis Campos, desea otro tipo de futbolista en esta nueva ventana de fichajes que se abrirá en enero, como informa Relevo.
El asesor externo de la dirección deportiva viguesa busca un mediapunta que potencie ese nexo entre la delantera y la medular en el que tanto se ha bajado el nivel desde la marcha de Brais Méndez a la Real Sociedad y el castigo a Denis Suárez. Esto no quita que en el Celta sigan creyendo en la valía de Orbelín, pero su regreso a Balaídos apunta más a junio que a enero.
Yo creo que como el Orbelin haga un buen mundial, no pisara vigo ni par hacer la maleta, lo venderan en año nuevo.
Mouriño es un completo INÚTIL en el tema deportivo, al igual que su director general, Chaves... Se meten en temas que no tienen ni idea.. Señor mouriño, zapatero a tus zapatos...
Depaso que leve a mouriño
Mala planificación deportiva para que traer un media punta si lo tienes en la grada hay que traer un portero y un delantero matador y Luis Campos que se vaya