José Fontán, canterano del Celta de Vigo cedido en el Go Ahead Eagles, ha aprovechado el parón por la disputa del Mundial de Qatar para visitar a sus compañeros en la Ciudad Deportiva Afouteza. El defensa central zurdo comenzó la temporada de titular en los Países Bajos pero una inoportuna bursitis le alejó de los terrenos de juego varias semanas. Ahora pelea por recuperar un puesto en la zaga del conjunto de Deventer en una temporada que le está sirviendo para crecer y madurar, tanto en el plano profesional como personal.
El central explicó que en esta nueva experiencia en los Países Bajos va adaptándose poco a poco a una liga y un país nuevo. Confesó a Tapia que la Eredivisie es una competición que le está gustando. "Soy un tipo muy familiar y tenía ganas de volver a Galicia porque hacía tiempo que no venía", reconoció el canterano.
Qué bueno verte, @JoseFontan4 😍 pic.twitter.com/0RAhiDB5wv
— RC Celta (@RCCelta) November 29, 2022
Tras una bursitis "estamos peleando por volver a la titularidad" en un equipo que suma nueve partidos sin perder. "Es la primera vez que me voy fuera de casa" ya que José Fontán recordó que desde Alevín A es jugador del Celta. ·"Es una experiencia nueva para mí y la estoy llevando de la mejor manera porque echo de menos Galicia, a mi familia y amigos".
José Fontán también pudo conversar con Carlos Carvalhal, el que deberá ser su entrenador en el Celta la próxima temporada cuando finalice su periodo de cesión en el Go Ahead Eagles. El central también tuvo unas palabras para su amigo y compañero Gabri Veiga: "Tengo una relación un poco especial porque llevamos juntos muchos años". Sobre la explosión del centrocampista reconoció que "para la gente igual es mucha sorpresa, para mí no tanto.
"En los entrenamientos y de antes ya veía su potencial. La gente solo ve los partidos y en ellos aún no había dado ese nivel", apuntó José Fontán. El canterano confesó que en estos momentos el nivel de Gabri Veiga "es increíble". "Está siendo de lo mejor este año del Celta", concluyó Fontán.