La enfermería del Celta de Vigo está dejando buenas noticias en los últimos días. Si el pasado lunes el club anunciaba la recuperación de Hugo Mallo, este martes ha habido otra novedad positiva en la ciudad deportiva de Mos. Y es que Augusto Solari se ha entrenado tras la lesión que sufrió hace un mes y medio aproximadamente.
A mediados de octubre, el club anunciaba la "rotura de la cápsula anterior del tobillo" de la pierna derecha de Solari. Una lesión "a causa de un movimiento forzado durante uno de los ejercicios". Ahora, apenas seis semanas después, el argentino ya vuelve a tocar balón y realiza algunas actividades de sprints y cambios de ritmo en la ciudad deportiva Afouteza.
En cuanto a plazos, parece aún un poco pronto para el regreso de Augusto Solari. Por fortuna, tendrá esta mini pretemporada, casi un mes de trabajo en la ciudad deportiva, para no correr prisa y recuperarse de manera adecuada. Una lesión tan delicada y en una zona de riesgo para futbolistas como es el tobillo de la pierna dominante no invita a pensar en que sea beneficioso forzar al argentino.
✅ 𝐎𝐭𝐫𝐨 𝐩𝐚𝐬𝐨 𝐦𝐚́𝐬 💙
¡𝘋𝘢𝘭𝘦 𝘈𝘶𝘨𝘶𝘴𝘵𝘰! pic.twitter.com/Obt50XMwzb— RC Celta (@RCCelta) November 29, 2022
Sin embargo, sí que es una noticia importante, porque Carlos Carvalhal tendrá a su disponibilidad a la práctica totalidad de la plantilla celeste. Salvo, obviamente, los concentrados con sus selecciones en el Mundial de Qatar. El técnico portugués podrá conocer a casi todos en este período y repartir minutos de calidad con los cuatro partidos amistosos que disputará el Celta.
Por su parte, quienes también han participado junto a los 'mayores' son Javi Domínguez y Sergio Barciá, con los que Carlos Carvalhal ha completado la sesión de entrenamiento de este martes.
⚔️💙😊
O primeiro adestramento de Javi e @Sergiobarcia4 co @RCCelta!#CidadeDeportivaAfouteza pic.twitter.com/Y8vpGF05H5
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) November 29, 2022