Carlos Carvalhal señaló este miércoles tras el empate del Celta de Vigo ante el Boavista (1-1), que el encuentro supuso “un buen test” en la preparación para la vuelta a la competición oficial a finales de diciembre.
“El Boavista no ha tenido vacaciones, sigue compitiendo en la Copa de la Liga, y por eso tiene más ritmo que nosotros. Es un equipo físico, de los más intensos de Portugal, y en los primeros 35 minutos de la primera parte se notó la diferencia en cuanto al ritmo del juego. Para nosotros ha sido un buen test”, comentó en rueda de prensa el técnico celeste.
Carvalhal dijo estar “contento” porque su equipo respondió “muy bien” ante un rival “más rodado, aunque no escondió que necesitan mejorar “muchas cosas” antes de medirse al Gernika en la Copa del Rey.
“El resultado es lo de menos en estos partidos. Los errores son normales, ahora hay que trabajar para mejorar. Estos partidos son sirven para preparar al equipo”, comentó el preparador del Celta, quien admite que su equipo necesita “más duro” a nivel defensivo.
“Un equipo que gana 1-0 no puede recibir un gol de transición tan fácil como el que recibimos hoy. Una salida nuestra de ataque, un pase lateral y una pérdida de balón, acabó siendo el origen de su gol. Eso no lo podemos permitir”, avisó.