CF Talavera: Biel Ribas; Parra, Dani Ramos, Josete, Brau; Reguera (min. 58, Bueno), Lassina, Zanelli (min. 75, , Álvaro Juan; Escudero (min. 75, Gallardo) y Souleymane.
Celta Fortuna: Cristian Joel; Carrique (min. 63, Piay), Javi Domínguez (min. 63, Hugo Álvarez), Barcia (min. 87, Comparada), Medrano; Beitia (min. 77, Lauti), Hugo Sotelo, Raúl Blanco (min. 77, Damián Rodríguez), Íker Losada, Tincho Conde y Miguel Rodríguez.
Salvador Lax Franco(Colegio Murciano).
Amonestó a Reguera y Brau. Por parte del Celta vieron amarilla Javi Domínguez, Sergio Barcia
Partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo A de la 1º Federación. Disputado en el estadio municipal de El Prado.
El Celta B se encontró con un muro, Biel Ribas. Los celestes perdieron 1-0 ante el Talavera en un partido en el que merecieron mejor suerte por juego y ocasiones. Enfrente estaba el veterano arquero, protagonista de varias intervenciones de mérito que impidieron a los pupilos de Claudio Giráldez marcar al menos un gol que les hubiese permitido sumar un punto ante un rival directo por eludir la zona baja de la clasificación. Tras una primera mitad en la que Miguel Rodríguez, Carrique e Íker Losada se estrellaron contra Biel Ribas llegó un segundo tiempo de poca claridad en el juego. El filial no supo atacar la poblada zaga castellanomanchega y apenas se acercó al área de un Talavera que con el gol de Souleymane sumaba su primera victoria en casa de la temporada.
Tocaba pocas piezas de inicio Claudio Giráldez tras empatar a dos goles el pasado sábado en Balaídos ante el Algeciras. Regresaba al once Carrique lo que provocaba que Tincho Conde se desplazase al volante izquierdo en lugar de un Hugo Álvarez que se iba al banquillo. En la sala de máquinas entraba Carlos Beitia por Sanbartolomé. Raúl Blanco, Íker Losada y Miguel Rodríguez serían los encargados de llevar el peligro a la meta talaverana defendida por el veterano Biel Ribas.
El Talavera intentaba meter en aprietos a los celestes a base de un fútbol directo y balones parados. El filial quería jugar raso para llevar el peso del encuentro. No tardaban los de Giráldez es controlar la posesión del esférico. Las oportunidades iban apareciendo para el Celta B. Era mejor el cuadro celeste y rozaba el gol por medio de Íker Losada con un disparo que se marchó rozando el palo. Un error de Biel Ribas en el 18' a punto estuvo de convertirse en el 0-1. Con todo a favor tras el regalo del portero el capitán controló mal y no pudo adelantar al Celta B.
Respondía el Talavera con una buena oportunidad que paró Cristian Joel. Esta ocasión era la antesala del gol local. Souleymane se hizo con el espacio en el área para cabecear a placer un centro lateral. El cuadro manchego se adelantaba en el 23' tras haber sido inferior a los vigueses durante todo el choque. Con ventaja en el marcador de El Prado los locales regalaron la pelota a un filial que tocaba y tocaba para encontrar una grieta en la poblada zaga talaverana.
La tuvo Thomas Carrique tras jugada de Miguel Rodríguez pero Biel Ribas protagonizó una espectacular parada para evitar el tanto del empate. Miguel Rodríguez también pudo marcar en un gran testarazo que de nuevo se encontró con un muro llamado Biel Ribas. El monólogo celeste continuaba con Íker Losada y Miguel Rodríguez. Al disparo del de Catoira respondió el portero local con un despeje que llegó a las botas del delantero redondelano que solo tenía que empujar el esférico al fondo de las mallas pero Biel Ribas aparecía por enésima vez para impedir el gol olívico.
Seguía percutiendo con insistencia el Celta B. Losada intentaba conectar con Miguel Rodríguez pero la zaga talaverana cortaba el ataque vigués. Buscó el tanto de la igualada hasta el 45' el equipo de Cladio Giráldez. El Talavera solo intentaba salir a la contra y sin desguarecer su portería. Se cerraba el primer acto con un filial que había llevado el peso del partido, disfrutado de las mejores ocasiones pero que se iba al vestuario con un 1-0 en contra gracias a las intervenciones de un colosal Biel Ribas.
⚽ 46’ | CFT 1 - 0 CDVB |
Final de la primera parte.
#𝙑𝙖𝙢𝙤𝙨𝙏𝙖𝙡𝙖 🏺 pic.twitter.com/Bqx0F80goA
— CF Talavera de la Reina 💙🏺 (@CFTalavera) December 7, 2022
Más incisivo salió el Talavera en la segunda mitad. Querían alejar la pelota de su área para evitar que el Celta B terminase por empatar un partido en el que seguía llevando el peso del juego aunque sin poder acercarse a la meta de Biel Ribas. No le gustaba al técnico vigués lo que estaba pasando sobre el césped de El Prado. Daba entrada Giráldez a Javi Piay y Hugo Álvarez para darle más mordiente a un filial que sumaba muchos minutos sin mostrar sensación de peligro.
Una vaselina muy desviada de Hugo Álvarez pasado el minuto 70' despertaba a un filial que sufría con un campo que iba estropeándose a medida que avanzaba el encuentro. Lauti y Damián Rodríguez daban un nuevo impulso al filial en la búsqueda de un empate que no llegaba. Ni la infinidad de saques de esquinas ni una nueva oleada de ataques tenían premio. Como si fuese un castillo que defender de un asedio el Talavera juntaba líneas, perdía tiempo e intentaba que se jugase lo menos posible.
Tuvo la sentencia Álvaro Juan en una contra que Cristian Joel acertó a desbaratar al salir de su área. En dos tiempos el meta hispano cubano evitó el 2-0. Álex Comparada había entrado como última baja de Claudio Giráldez para afrontar los últimos diez minutos. Con más fe que cabeza lo intentó el filial hasta el pitido final pero supo gestionar el tiempo de descuento el cuadro local para sumar la primera victoria de la temporada en su casa impidiendo que el Celta B sumase al menos un punto ante un rival directo por evitar el descenso.