Carlos Carvalhal compareció tras el triunfo del Celta de Vigo ante el Brentford en Inglaterra. El técnico celeste valoró positivamente el desempeño de su equipo frente al conjunto de la Premier League. Aunque, para el luso, lo importante no fue tanto la victoria como lo mostrado por sus futbolistas. Además, se deshizo en elogios hacia Iago Aspas. A continuación, sus palabras:
Triunfo ante el Brentford: "Claramente hemos dado un paso adelante desde el último partido. Debemos intentar hacerlo siempre así, mejorar partido a partido. Hoy rectificamos algunas cosas menos buenas del partido ante el Vizela. Mejor hoy. Siempre lo digo, el resultado es lo menos importante, pero me apetece decir que no ganamos un partido, ganamos un equipo".
La progresión de su idea: "El equipo ha tenido una evolución conjunta muy grande. En nuestro proceso los errores son más de pormenor, no tanto conceptuales, y eso es bueno porque estamos encaminados a hacer un equipo cada vez mejor. Mucho trabajo aún por delante, no somos perfectos pero estamos en un buen camino. hoy demostramos que vamos a mejorar en todos los momentos del juego".
Un Celta más vertical: "Lo que quiero es que mi equipo sea completo en todo, no me gusta que me digan que es un equipo muy bueno en posesión de balón, en contraataque o muy vertical. Los buenos equipos tienen que saber hacer todo: saber defender cuando toca, tener un buen portero como hemos tenido hoy con Marchesín. Tenemos que tener una defensa siempre concentrada, la organización defensiva siempre concentrada cuando tocaba defender".
Las oportunidades en diferentes facetas: "Una cosa es presionar arriba y tener la oportunidad de ir rápido a portería y otras veces es defender atrás y tener 60 metros para atacar. Hay que saber manejar todo. Muchas veces ganas el balón cerca de portería y puedes hacer gol, y otras veces ganas el balón a 60 metros de la portería y tienes que saber defender algo. Buscamos un equipo lo más completo posible que sepa interpretar lo que pasa en el campo y dar una respuesta conjunta a lo que está pasando. Hoy presionamos bien al frente unas veces, otras jugamos un poco más atrás. Sabemos jugar también con espacio a las espaldas".
Los elogios a Iago Aspas: "También tenemos que hablar del momento de magia de Iago Aspas. Ha hecho un gol absolutamente fantástico. Es una pena no tener aquí 40 o 50.000 espectadores, incluso aquí en Inglaterra lo habrían disfrutado mucho.
Tres goles en el partido: "Para nosotros también hay un factor importante: concedimos un gol a los 30 segundos del partido pero después fuimos sólidos. También es importante hacer goles para todos los jugadores, para ganar confianza. Lo más importante para mí es el colectivo, el grupo, el funcionamiento y el proceso del equipo. En eso hemos mejorado, hemos dado un paso importante pero hay muchas cosas por mejorar para competir al máximo nivel".
Por qué no jugó Swedberg: "Williot sufrió un toque en el tobillo ayer, vino al partido pero en el calentamiento sintió dolor y no ha jugado".
Elogios a los canteranos: "Hoy hemos tenido más de una estrella. Hemos tenido el debut de Barcia, es un jugador de la cantera, ha jugado aquí desde alevines en el Celta y a mí me da un placer muy especial poner a chicos que son de la ciudad, del club, de la cantera, y que puedan debutar, así como jugaron Carlos en la primera parte y Pablo Durán, que entró al final".