Cerca de 20 futbolistas de las categorías inferiores del Celta de Vigo ya han trabajado a las órdenes de Carlos Carvalhal desde que el técnico portugués asumió la dirección del primer equipo celeste el pasado mes de noviembre.
El sustituto de Eduardo Coudet aprovechó el parón liguero por el Mundial de Qatar para probar tanto a jugadores del filial que militan en Primera Federación como a las jóvenes promesas del Celta C y del equipo juvenil.
En este tiempo, Pablo, Miguel, Hugo, Tincho, Medrano, Javi Domínguez, Sergio, Raúl, Damián, Gael, Vicente, Javier, Javi Gómez, Lautaro, Yoel y Carlos ya se han ejercitado con el primer equipo, y tres de ellos (Sergio Barcia, Javi Rodríguez y Gael Alonso) ya han debutado con el primer equipo.
El actual entrenador del Celta destacó en su etapa en el Sporting de Braga por su decidida apuesta por los canteranos, haciendo debutar a un total de 21 de ellos con el primer equipo. En el caso del club vigués también está claro que la cantera es un pilar fundamental y oportunidades como estás son tan necesarias como importantes para el crecimiento de las jóvenes perlas celestes.