El Celta de Vigo ha dado las gracias al cuerpo de bomberos de Vigo por los trabajos realizados este martes en el estadio de Balaídos tras las inundaciones que sufrieron las instalaciones debido a las importantes precipitaciones que azotaron a la ciudad. "Sin su esfuerzo y constancia sería imposible solucionar una situación tan compleja", destacó el club vigués junto a un vídeo donde se ve como varios integrantes del cuerpo de bomberos de de Vigo ayudan a bombear los miles de litros que inundaron la Grada de Tribuna.
El estadio volvió a sufrir con las importantes lluvias que cayeron en los últimos días en Vigo. Algo que es habitual. Desde el Concello apuntan a que sin la obra de Grada de Gol, en la que se instalarán colectores que canalicen el agua con dirección al río Lagares, no hay solución cuando las precipitaciones son tan fuertes. En la madrugada del lunes al martes Meteogalicia registró casi 60 litros por metros cuadrado de lluvia.
Dende o #RCCelta queremos agradecer ao corpo de bombeiros de Vigo a sua encomiable labor en #AbancaBalaídos no día de onte.
Sen o seu esforzo e constancia sería imposible solucionar unha situación tan complexa. GRAZAS! 💙 pic.twitter.com/rf9kriuu7B
— RC Celta (@RCCelta) December 21, 2022
El túnel de vestuarios, la tienda del club, zona mixta, varios despachos o los distintos vestuarios existentes en la Grada de Tribuna quedaron totalmente anegados con algunas zonas en las que se alcanzaba más de un metro de agua como se comprueba en las imágenes difundidas por el club.
Así quedou #AbancaBalaídos despois das inundacións desta noite.
Novamente, os traballadores do #RCCelta están a poñer todo da sua parte para que poida estar en plenas condicións o antes posible e minimizar ao máximo os danos materiais ocasionados. pic.twitter.com/zGwoak8lxt
— RC Celta Galego (@RCCeltaGL) December 20, 2022
El agua provocó la suspensión durante varias horas de la venta de entradas para el partido ante el Sevilla ya que los servidores quedaron "totalmente inutilizables"