El Celta de Vigo estará este viernes en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras eliminar a la SD Gernika. En un partido sólido los pupilos de Carlos Carvalhal apenas sufrieron ante el cuadro vizcaíno. Pudo sentenciar antes la eliminatoria el conjunto vigués pero la falta de claridad en los metros finales provocó que los celestes se fuesen al descanso con un exiguo 0-1 obra de Carles Pérez. En la segunda mitad Joseph Aidoo, tras saque de esquina, puso el 0-2. Luca de la Torre marcó el 0-3. Ya no peleó más el Gernika sobre el césped sintético de Urbieta. Pudo marcar alguno más el Celta pero reservó fuerzas para el exigente calendario que le espera por delante.
Sorprendía más el Celta con su indumentaria, en la que mezclaba su segunda camiseta con pantalones y medias rojas, que por el once con el que saltaba al sintético de Urbieta. Carlos Carvalhal alineaba a sus mejores hombres a excepción de Marchesín y Iago Aspas. Strand Larsen y Paciencia eran los delanteros elegidos para recibir los pases y centros de Veiga, Cervi y Carles Pérez en Gernika. El cuadro vizcaíno porfiaba sus opciones en la eliminatoria a colgar balones en largo a la espalda de la zaga del cuadro vigués. La pelota, del Celta. Las primeras ocasiones, para Carles Pérez.
Un mal bote de la pelota en un balón a la frontal del área provocó una pequeña indecisión en Iván Villar. Finalmente el portero celeste despejó el esférico evitando el remate de Ibai Sanz. Un disparo fallido de Strand Larsen, muy escorado, y una contra mal ejecutada por Galán daban continuidad al juego celeste. Era Carles Pérez el jugador más peligroso de los de Carvalhal gracias a su velocidad conduciendo. Por medio de Cervi llegaba el primer disparo entre los tres palos. Altamira, en dos tiempos, atajaba el remate del argentino en el 20'.
No encontraba el Celta el camino para plantarse ante Altamira. Gabri Veiga y Mingueza probaban desde lejos sin éxito. No tardaría en llegar el gol, en una jugada individual de Carles Pérez. El atacante estaba siendo el mejor de los celestes. Partió desde su banda, se metió al interior y con un remate raso al palo corto superó a Altamira. Abría el partido a la media hora. Tuvo la sentencia Larsen poco después pero erró en su disparo. También falló Veiga tras una nueva jugada por banda de Carles Pérez.
Carles Pérez, asumiendo galones. #LaCopaMola pic.twitter.com/HxdaPslI7E
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 22, 2022
Se cerraba la primera mitad con un Celta buscando el segundo tanto. El Gernika era incapaz de discutirle la pelota a los vigueses en Urbieta. Solo la falta de acierto en los últimos metros impidió que los de Carlos Carvalhal hubiesen sentenciado la eliminatoria gracias a las acciones individuales de Carles Pérez. Arrancaba el segundo tiempo sin cambios el Celta. Quería dar un paso al frente el equipo de Larrazabal. Rozó el tanto de la igualada en una falta sobre la línea de fondo. Defendió mal el Celta tras la indecisión de Villar. Unai Núñez sacó bajo palos el remate de Koldo.
Poco le duró el susto al Celta. Inmediatamente después marcó el 0-2 en un saque de esquina. Puso el centro Franco Cervi, se impuso a todos Aidoo para poner el esférico en el fondo de las mallas de Altamira. Con la eliminatoria encauzada Carvalhal daba entrada a Aspas y de la Torre. El moañés rozó el 0-3 nada más entrar al campo. Bajaban los brazos los vizcaínos en un partido donde Luca de la Torre se estrenaba como goleador celeste en el minuto 65 tras el pase de Carles Pérez.
Introducía más cambios Carvalhal. Óscar Rodríguez y Hugo Mallo afrontarían los últimos 20 minutos de un partido sentenciado. Regresaba el capitán tras su lesión muscular. El técnico agotaba los cambios en el 75' al dar entrada a Swedberg en un encuentro sin historia. Aspas y Larsen pudieron ampliar la ventaja. No hizo más sangre el Celta, tampoco pudo marcar el tanto del honor un Gernika. Los de Carvalhal conocerán este viernes su próximo rival en la Copa del Rey.