El Celta de Vigo, en el regreso de LaLiga Santander tras la celebración del Mundial de Qatar, recibirá al Sevilla FC este viernes 30 de diciembre en Balaídos. El conjunto que dirige Sampaoli llegará a la ciudad olívica en puestos de descenso y en cuadro. Ya compitieron con una docena de bajas en Copa del Rey ante el modesto Juventud de Torremolinos pero la situación cambia al medirse a un rival de su misma categoría. Ambos equipos, Celta y Sevilla, se encuentran inmersos en la lucha por salir de la zona baja de la clasificación por lo que este duelo ha adquirido la categoría de final anticipada. Una final a la que el Sevilla llega con
Todos los mundialistas ya estarán a disposición del técnico argentino. Los marroquíes Bono y En-Nesyri, además de los argentinos Acuña, Montiel y Papu Gómez, regresan este lunes día 26, aunque en el caso del último está lesionado por lo que es baja segura para el partido ante el Celta. También lo es Montiel por sanción. El lateral derecho, autor del gol que le dio el Mundial a Argentina, vio la roja en el derbi ante el Betis y no podrá jugar en Balaídos al ser sancionado con tres partidos.
Por sanción también son baja Nianzou y Rakitic. Estos dos jugadores fueron expulsados ante la Real Sociedad y cumplirán su encuentro de castigo en Balaídos. La lista de bajas se amplia con un buen número de futbolistas lesionados. Tecatito Corona y Marcao son bajas de larga duración; del Mundial llegaron lesionados Delaney y Álex Telles, además del propio Papu Gómez.
Tampoco se han recuperado aún Suso y Erik Lamela. Por si todo esto fuera poco, Rekik se retiró con molestias del partido de Torremolinos y no entrenó este viernes, por lo que de momento es duda para jugar en Balaídos. Se espera que alguno de ellos pueda estar listo para el último partido del año 2022. Además, Isco ya ha dejado de pertenecer a la plantilla y Kasper Dolberg no ha regresado tras el Mundial para buscar otro equipo. También se le busca equipo a Januzaj, que no cuenta para el Sevilla tras firmarlo libre por cuatro temporadas este verano.
En estos momentos Jorge Sampaoli tiene a su disposición una docena de futbolistas del primer equipo contando con los mundialistas y tocados. Dmitrovic, Bono, Jesús Navas, Rekik -es duda-, Acuña, Fernando, Gudelj, Óliver Torres, Joan Jordán, Rafa Mir, Januzaj y En-Nesyri conformarían una lista que tendría que ser completada con canteranos, algunos habituales como Kike Salas y José Ángel Carmona, y otros que están llamados a tomar protagonismo como Carlos Álvarez, Pedro Ortiz o Nacho Quintana.