Es Noticia

Vuelta a la normalidad con la plantilla al completo

Carlos Carvalhal en Afouteza (Foto: RC Celta).
Alberto Bravo

El Celta de Vigo regresa a la más absoluta normalidad en la última semana del año 2022. El próximo viernes recibirá en Balaídos al Sevilla FCen el primer partido que afronten de la competición doméstica tras la disputa del Mundial de Qatar. Desde el 10 de noviembre, con un empate sin goles ante el Rayo Vallecano, el cuadro de Carlos Carvalhal ha estado trabajando para mejorar sus prestaciones en Liga. Con un solo punto de ventaja sobre el descenso llega el momento de mostrar que el trabajo realizado en las últimas semanas es suficiente para coger aire. El Sevilla, su primer rival.

El Celta llegará con la plantilla al completo al regreso de la competición liguera. Carlos Carvalhal no tiene bajas ya que el único jugador que no viajó a Gernika por unas pequeñas molestias fue Renato Tapia. El internacional peruano estará en perfectas condiciones para el duelo de este viernes.

El técnico luso tendrá cuatro sesiones en las que perfilará el once titular y el plan con el que quiere vencer al Sevilla este viernes en Balaídos. Un Sevilla que aterrizará en Vigo tras rescindir el contrato a Isco y con un importantísimo número de bajas por lesión y sanción. Montiel, Rakitic, Nianzou, Álex Telles, Corona, Delaney, Marcao y el Papu Gómez no jugarán ante el Celta. Otros jugadores como Januzaj o Dolberg, más el ya rescindido Isco, no cuentan para el club. A mayores tampoco se conoce el estado de jugadores que este lunes regresan tras participar en el Mundial como Bono o En-Nesyri o Acuña.

Monchi y Pepe Castro (Foto: Kiko Hurtado).

Tras este primer partido de Liga, con el duelo ante el Espanyol de Copa del Rey fijado para el 3 de enero, el Celta deberá medirse a varios rivales directos para cerrar la primera vuelta. Los encuentros ante Elche y Mallorca se antojan fundamentales. Villarreal y Athletic Club serán los otros dos partidos de Liga con los que los vigueses cerrarán el mes de enero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar