Es Noticia

Balaídos, una de las grandes asignaturas pendientes del Celta

Alberto Bravo

Con solo ocho puntos en siete partidos en el estadio de Balaídos se ha convertido en una de las grandes asignaturas pendientes del Celta de Vigo. El conjunto vigués ha encajado más goles de los que ha anotado en su feudo para convertirse en uno de los peores equipos locales de LaLiga Santander. Solo Elche, Sevilla, Espanyol, Getafe y Cádiz empeoran los registros del ahora equipo de Carlos Carvalhal. El entrenador luso buscará mejorar los malos números que ha heredado de su predecesor en el cargo, Eduardo Coudet.

Las derrotas ante Real Madrid, Real Sociedad y Osasuna han lastrado a un equipo que solo consiguió ganar los partidos contra el Cádiz y Real Betis. Los duelos que terminaron en tablas fueron ante el Espanyol y Getafe. El Celta ha jugado siete partidos como local sumando dos victorias, dos empates y tres derrotas. Carlos Carvalhal se estrenó como entrenador del Celta de Vigo cayendo 1-2 ante Osasuna. La última victoria celeste en Balaídos data del 2 de octubre de 2022. Hace casi tres meses que los aficionados vigueses no pueden celebrar una victoria en su estadio ya que el partido amistoso contra el Boavista, durante el parón del Mundial de Qatar, terminó en empate.

Agustín Marchesín, durante el Celta-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Estos malos números colocan al Celta como un equipo poco fiable en casa y al borde del abismo. Los de Carlos Carvalhal solo están un punto por encima de los puestos de descenso. Una posición que ocupa el próximo rival en Balaídos, el Sevilla. El conjunto andaluz llega a Vigo en cuadro y en medio de una importante crisis de juego y resultados que provocaron, al igual que sucedió en el Celta, la destitución de su entrenador, Julen Lopetegui, y la llegada de Sampaoli. El argentino tampoco ha sido capaz de mejorar los pobres resultados de su predecesor.

El tercer peor visitante de la Liga

Los malos números del Celta en el estadio de Balaídos se convierten en pésimos fuera del feudo olívico. Como visitante el cuadro celeste solo suma cuatro puntos de los 21 posibles. Solo una victoria, ante el Girona en Montilivi, y un empate en Vallecas con Carlos Carvalhal al frente del equipo colocan a los vigueses como el tercer peor visitante de LaLiga Santander. Almería, con un único punto, y Elche, con dos, son los únicos equipos que presentan peores registros que el Celta en estas primeras 14 jornadas de Liga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar