Es Noticia

Aspas, optimista ante el regreso de la Liga: "Esperamos seguir teniendo buenas sensaciones"

Alberto Bravo

Iago Aspas ha sido elegido por el celtismo como el mejor jugador del Celta de Vigo en el pasado mes de noviembre. La gran estrella del equipo marcó un gol ante Osasuna y disputó 25 minutos en Vallecas antes del parón por la disputa del Mundial de Qatar. En declaraciones para los medios del club el moañés reconoció, ahora que regresa la competición liguera, que el equipo vive un momento complicado en lo clasificatorio que les obliga a dar el máximo para salir de la zona baja de LaLiga Santander. El jugador destacó el buen nivel de Celta en los partidos amistosos ante Boavista, Vizela y Brenfort por lo que espera que las buenas sensaciones que tuvieron en esta pretemporada invernal se trasladen a la competición oficial.

"Estamos en una situación fastidiada pero es un rival idóneo. Es un partido muy importante, bonito", apuntó Aspas sobre el regreso de la Liga ante el Sevilla este viernes en el estadio de Balaídos. El delantero mostró su deseo de poder sacar este importante duelo "adelante" con la ayuda de "nuestra gente". Del Sevilla, equipo en el que estuvo cedido una temporada, recordó que "no jugué mucho pero estuve muy a gusto. Me trataron de diez siempre he recibido mucho cariño tanto cuando iba a Sevilla o me encontraba algún aficionado".

No dudó en calificar el duelo de "especial" por el gran "cariño" que le tiene al Sevilla en un duelo que será también muy importante para su carrera. Iago Aspas alcanzará su partido 300 en Liga este viernes: "Quién me lo diría hace diez años cuando jugué el primero contra el Málaga. Esperemos que ese partido 300 pueda traer una victoria".

Iago Aspas, mejor jugador de noviembre (Foto: RC Celta).

Volviendo a la actualidad celeste reconoció que no le gustó tener que parar por el Mundial: "Hubiéramos preferido seguir en competición, no haber tenido este parón pero ya sabíamos que la temporada era atípica al comienzo". Sin embargo quiso sacarle el lado positivo a este parón ya que "hemos tenido que volver a vivir otra pretemporada con varios partidos de muy buen nivel". "Esperamos seguir teniendo buenas sensaciones", agregó.

Preguntado por el centenario que vivirá el Celta a partir de este 2023 destacó que "Nos da mucha motivación". Un centenario que tendrá su pistoletazo de salida este viernes ante el Sevilla: "Ya he recibido muchas peticiones de entradas porque dicen que va a ser un partido muy especial, con mucha gente".

"El horario y el día es idóneo para que la afición esté con nosotros apoyándonos porque nos da un plus, sobre todo en los primeros minutos con ese empuje de la gente y más con ese recibimiento y jugando en casa", subrayó el moañés. El 2023 será para Aspas "un año precioso, el centenario del club y poder vivirlo aquí va a ser impresionante".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Panadero

    Os podéis dar con un canto en los dientes si no terminais bajando a segunda. Menuda castaña de equipo.