Hay decisiones que marcan un partido y quién sabe si De Burgos Bengoetxea ha tenido la llave del encuentro que disputan Celta de Vigo y Sevilla FC en Balaídos en el duelo correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Santander. Una polémica decisión del trencilla en el minuto 22 de encuentro ha condicionado el choque. El protagonista fue José Ángel Carmona, defensor sevillista.
No estaba siendo la mejor puesta en escena del canterano del Sevilla en la competición doméstica. Cuando no se cumplía el minuto diez de partido ya recibió la primera amonestación del encuentro por una clarísima entrada sobre Cervi que De Burgos sancionó tras dar la ley de la ventaja.
No obstante, la polémica llegaría tan solo doce minutos después de la citada cartulina amarilla. Los mismos protagonistas: Carmona y Cervi. Nuevamente, el zaguero rojiblanco golpeó abajo a Cervi. Todos los futbolistas celestes lo tenían claro y exigieron la expulsión por doble amonestación del rival.
De Burgos declinó la petición celeste y decidió perdonar al joven defensor del Sevilla pese a que la entrada era claramente merecedora de cartulina amarilla.
Hay que volver a activar la RECUSACION de algun arbitro
Dos penaltis non pitados, nin falamos... Xogar contra 15, non condiciona, directamente impide gañar. Afouteza! SEMPRE CELTA!